Conecte con nosotros

Cultura

San Miguel de Allende vuelve a ser la “Mejor ciudad del mundo para visitar”

Publicado

Allende, cultura, 240 KB, allende

San Miguel de Allende, Gto.- La belleza de su arquitectura colonial y sus coloridas fachadas, sumado a la calidez de su gente han llevado a que el pueblo mágico de San Miguel de Allende por segundo año consecutivo refrende el título de “La mejor ciudad del mundo para visitar”.

El año pasado dos importantes publicaciones sometieron a voto del público este título y este año nuevamente San Miguel de Allende salió favorecido gracias a que la ciudad se ha preocupado por hacer que sus visitantes vivan una experiencia en todos los sentidos.

La parroquia de San Miguel Arcángel, Museo Casa de Allende, El templo de la Purísima y el mirador, son algunos de los sitios que este pueblo mágico ofrece a sus visitantes, sin hablar de su gastronomía o sus antojitos que deleitan hasta el paladar más exigente.

En entrevista con Notimex, Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato destacó que hace unas semanas les dieron el anuncio de que habían vuelto a ser distinguidos por la publicación “Travel+Leisure” como “La mejor Ciudad del mundo para visitar”, hecho que celebran y los alienta a seguir superándose en los servicios que ofrecen.

“Es una ciudad que ofrece muchas experiencias que van desde cultura, gastronomía y los viñedos, tiene muchos atributos que complementan y que eso influyó para este nombramiento”, dijo el funcionario, al agregar que Oaxaca también fue distinguida en segundo lugar de las mejores ciudades para visitar.

TE PODRÍA INTERESAR: Científicos descubren que producción de pan data de hace 14 mil años

“México sigue siendo un referente mundial, es el sexto país más visitado a nivel mundial. Los viajeros a nivel mundial nos apoyan con las fotos y las experiencias que cuentan, lo que hace que si no conoces la cuidada vayas a hacerlo”, apuntó

Destacó que no es la primera vez que son reconocidos e incluso Guanajuato, la capital, también repite la mención de “Top Ten Destination”. “Esto los lectores lo ven tan repetitivo que empiezan a pensar ¿qué hay ahí? y vienen, por lo que tenemos un crecimiento del 10 por ciento en número de visitantes en los últimos cinco años y parece que será el sexto año creciendo a doble dígito”.

Indicó que actualmente tiene muchos visitantes de Estados Unidos, Canadá, España, Centro y Sudamerica, además de japoneses ya que hay una colonia importante en la ciudad que es visitada.

Agregó que también los visitantes nacionales son importantes y han crecido, pero “por lo que estamos apostando es por la profesionalización de los servicios con el fin de ofrecer lo mejor y la gente es muy participativa”.

Indicó que la entidad tiene atributos culturales, gastronómicos, turismo de aventura, viñedos y talleres de zapatos, “todo esto son experiencias que los operadores ofrecen con muy buena calidad”.

Apuntó que para conocer San Miguel de Allende no basta una semana y al estado se debe regresar constantemente porque siempre hay municipios que se están sumando a los cinco pueblos mágicos, siete zonas arqueológicas, dos ciudades patrimonio cultural y además en el estado tenemos más de 270 festividades.

Entre ellas el Festival del Globo, El Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff), Feria de León, que es la más grande del país y el Festival Cervantino.

Actualmente, en esta ciudad se desarrolla el Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff), donde la magia del Séptimo Arte se apodera de las calles y de su gente.

Notimex

 

VMG

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

México obsequia a la ONU cuadro de Manuel Felguérez

Publicado

el

mural, cultura, 146 KB, mural

Naciones Unidas.- El gobierno de México obsequió a Naciones Unidas (ONU) un cuadro con dimensiones de mural del artista mexicano Manuel Felguérez, que fue colocado en su sede en Nueva York para conmemorar la aprobación de la agenda para el desarrollo rumbo al año 2030.

Al inicio del llamado pasillo de las banderas, que conduce al salón plenario de la Asamblea General de la ONU, fue colocada la pintura abstracta, titulada “Agenda 2030”.

La agenda 2030 de la ONU se refiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se proponen, entre sus principales metas, eliminar la pobreza extrema y el hambre en el mundo en un plazo de 12 años.

El cuadro, con una dimensión de unos cinco por dos metros, sería develado de manera oficial la próxima semana por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, de acuerdo con diplomáticos adscritos a la ONU.

TE PODRÍA INTERESAR:  Leyenda de la serpiente emplumada conquista a Corea del Sur

Peña Nieto ofrecerá su intervención ante el plenario de la Asamblea General el martes 26 de septiembre, además de que celebrará una serie de reuniones que aún no han sido divulgadas por la misión de México ante la ONU.

El pintor y escultor Felguérez, nacido en el central estado de Zacatecas en 1928 y acreedor del Premio Nacional de Artes en 1988, es considerado un pionero del arte abstracto en México y un prominente representante de la llamada Generación de la Ruptura.

El cuadro de Felguérez se suma a otro de los regalos de México a la sede de la ONU: el mural del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), titulado “Fraternidad”, obsequiado a este organismo internacional en 1968.

La sede de la ONU está decorada con cientos de obras artísticas obsequiadas al organismo internacional por sus Estados miembros.

 

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer