Conecte con nosotros

Cultura

San Miguel de Allende vuelve a ser la “Mejor ciudad del mundo para visitar”

Publicado

Allende, cultura, 240 KB, allende

San Miguel de Allende, Gto.- La belleza de su arquitectura colonial y sus coloridas fachadas, sumado a la calidez de su gente han llevado a que el pueblo mágico de San Miguel de Allende por segundo año consecutivo refrende el título de “La mejor ciudad del mundo para visitar”.

El año pasado dos importantes publicaciones sometieron a voto del público este título y este año nuevamente San Miguel de Allende salió favorecido gracias a que la ciudad se ha preocupado por hacer que sus visitantes vivan una experiencia en todos los sentidos.

La parroquia de San Miguel Arcángel, Museo Casa de Allende, El templo de la Purísima y el mirador, son algunos de los sitios que este pueblo mágico ofrece a sus visitantes, sin hablar de su gastronomía o sus antojitos que deleitan hasta el paladar más exigente.

En entrevista con Notimex, Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística del Estado de Guanajuato destacó que hace unas semanas les dieron el anuncio de que habían vuelto a ser distinguidos por la publicación “Travel+Leisure” como “La mejor Ciudad del mundo para visitar”, hecho que celebran y los alienta a seguir superándose en los servicios que ofrecen.

“Es una ciudad que ofrece muchas experiencias que van desde cultura, gastronomía y los viñedos, tiene muchos atributos que complementan y que eso influyó para este nombramiento”, dijo el funcionario, al agregar que Oaxaca también fue distinguida en segundo lugar de las mejores ciudades para visitar.

TE PODRÍA INTERESAR: Científicos descubren que producción de pan data de hace 14 mil años

“México sigue siendo un referente mundial, es el sexto país más visitado a nivel mundial. Los viajeros a nivel mundial nos apoyan con las fotos y las experiencias que cuentan, lo que hace que si no conoces la cuidada vayas a hacerlo”, apuntó

Destacó que no es la primera vez que son reconocidos e incluso Guanajuato, la capital, también repite la mención de “Top Ten Destination”. “Esto los lectores lo ven tan repetitivo que empiezan a pensar ¿qué hay ahí? y vienen, por lo que tenemos un crecimiento del 10 por ciento en número de visitantes en los últimos cinco años y parece que será el sexto año creciendo a doble dígito”.

Indicó que actualmente tiene muchos visitantes de Estados Unidos, Canadá, España, Centro y Sudamerica, además de japoneses ya que hay una colonia importante en la ciudad que es visitada.

Agregó que también los visitantes nacionales son importantes y han crecido, pero “por lo que estamos apostando es por la profesionalización de los servicios con el fin de ofrecer lo mejor y la gente es muy participativa”.

Indicó que la entidad tiene atributos culturales, gastronómicos, turismo de aventura, viñedos y talleres de zapatos, “todo esto son experiencias que los operadores ofrecen con muy buena calidad”.

Apuntó que para conocer San Miguel de Allende no basta una semana y al estado se debe regresar constantemente porque siempre hay municipios que se están sumando a los cinco pueblos mágicos, siete zonas arqueológicas, dos ciudades patrimonio cultural y además en el estado tenemos más de 270 festividades.

Entre ellas el Festival del Globo, El Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff), Feria de León, que es la más grande del país y el Festival Cervantino.

Actualmente, en esta ciudad se desarrolla el Festival Internacional de Cine Guanajuato (Giff), donde la magia del Séptimo Arte se apodera de las calles y de su gente.

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

Entregan el Premio Cervantes a la poeta Ida Vitale

Publicado

el

Ida Vitale, 84 KB, Ida Vitale
@CasaReal

MADRID.- La escritora uruguaya Ida Vitale recibió este martes de manos del rey Felipe el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018, máximo galardón de las letras en español que se entrega en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La poeta de 95 años de edad es la quinta mujer premiada con el Cervantes, un galardón dotado con 125 mil euros (141 mil 200 dólares) que le fue otorgado por su trayectoria poética e intelectual.

TE PUEDE INTERESAR: Por primera vez, una mujer gana el Premio Abel de Matemáticas

Vitale es una de las grandes poetas latinoamericanas y la última sobreviviente de la Generación del 45, de la que formaron parte intelectuales destacados como Emir Rodríguez Monegal, Ángel Rama y Mario Benedetti, entre otros.

Entre sus obras se encuentran La luz de esta memoria y Procura de lo imposible, que muestran un lenguaje preciso, maleable, cargado de ironías y sutilezas,  con un fuerte influjo de Juan Ramón Jiménez, a quien la propia escritora considera su maestro en la poesía.

El Premio de Literatura Miguel de Cervantes  fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura español, para reconocer la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer