Conecte con nosotros

Mundo

Declaran culpable de narcotráfico a mexicano vinculado a Los Zetas

Publicado

Kiko, Los Zetas, 46 KB

ESTADOS UNIDOS.- Un jurado federal en Waco, Texas, declaró culpable de narcotráfico, posesión de armas de fuego y cargos de lavado de dinero, a Juan Francisco ‘Kiko’ Treviño Chávez, sobrino de los líderes de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (Z-40) y Óscar Omar Treviño Morales (Z-42).

El delincuente podría enfrentar una condena de cadena perpetua cuando la juez federal, Alia Moses, anuncie fecha para la sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 156 muertos en una serie de atentados en Siria

De acuerdo con las autoridades, las pruebas presentadas en el juicio revelaron que desde 2004 hasta septiembre de 2016, Treviño Chávez fue miembro de Los Zetas y como tal se reunió y conspiró con los cabecillas de más alto nivel en la organización criminal, incluidos sus tíos, Z-40 y Z-42.

La evidencia también reveló que “Kiko” organizó la fuente y distribución de grandes cantidades de narcóticos, productos de drogas blanqueadas y células controladas de traficantes y un grupo de sicarios armados en el área de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según las autoridades, la evidencia mostró que el acusado participó en el tráfico de más de 250 mil kilogramos de cocaína, cientos de miles de kilos de marihuana y 800 armas de fuego. Las pruebas mostraron además el lavado de cientos de millones de dólares en ganancias del narcotráfico.

El testimonio del juicio reveló que después de las detenciones de sus tíos, Los Zetas se fragmentaron en dos grupos y “Kiko” Treviño asumió el liderazgo de uno de esos dos grupos, el Cartel del Noreste (CDN), y en este papel controlaba todas las drogas y armas de fuego en operaciones de tráfico y lavado de dinero.

“Kiko” Treviño continuó en este papel de liderazgo hasta su arresto en septiembre de 2016 en Baytown, en el este de Texas, donde permanece bajo custodia federal.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Pareja de lesbianas castra, descuartiza y decapita a su hijo

Publicado

el

decapitan_hijo, decapitan, 41 kb, Lesbianas, pareja
Foto: Especial.

BRASIL.- Rosana Auri da Silva Cândido, de 27 años y su pareja Kacyla Priscila asesinaron brutalmente a Rhuan Maycon de 9 años a quien acuchillaron en varias ocasiones.

El atroz crimen ocurrió el 31 de mayo en Samamabia, Brasil. Da Silva y su pareja esperaron a que el pequeño se durmiera para propinarle al menos una docena de puñaladas; y al parecer aún con vida, su propia madre lo decapitó mientras su pareja Kacyla lo detenía.

Después de ello, ambas intentaron quemar las partes del cuerpo del pequeño en una parrilla después de descuartizarlo, esto con el fin de que la piel se despegara de los huesos y no pudieran identificarlo.

TE RECOMENDAMOS: Buscan a migrante mexicano por violar niños en Estados Unidos

Sin embargo, no lo lograron por completo, pero aún así guardaron en mochilas escolares y en una maleta de viaje que da Silva intentó esconder en una coladera.

Afortunadamente ambas fueron detenidas el pasado 1 de junio; puede que les dicten una condena de 57 años de prisión por asesinato agravado con tortura y “lesión corporal gravísima”.

TE RECOMENDAMOS: Niños juegan a “ser sicarios” en calles de Tepito (VIDEO)

Investigadores confirmaron que las mujeres le habían mutilado el pene y los testículos hace más de un año, en venganza del padre y abuelos del pequeño. Aunque Claudia Regina Carvalho, Tutelar de Distrito Federal, aseguró que más bien se trató de un cambio de sexo, pues le improvisaron una versión de genital femenino haciendo un corte en la ingle y formando una especie de vulva.

Se dijo que el asesinato pudo haber sido orillado por fanatismo religioso exacerbado, otros dicen que fue en venganza al padre del niño, quien le causaba un profundo odio por recorle su pasado.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer