Conecte con nosotros

Mundo

Declaran culpable de narcotráfico a mexicano vinculado a Los Zetas

Publicado

el

Kiko, Los Zetas, 46 KB

ESTADOS UNIDOS.- Un jurado federal en Waco, Texas, declaró culpable de narcotráfico, posesión de armas de fuego y cargos de lavado de dinero, a Juan Francisco ‘Kiko’ Treviño Chávez, sobrino de los líderes de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (Z-40) y Óscar Omar Treviño Morales (Z-42).

El delincuente podría enfrentar una condena de cadena perpetua cuando la juez federal, Alia Moses, anuncie fecha para la sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos 156 muertos en una serie de atentados en Siria

De acuerdo con las autoridades, las pruebas presentadas en el juicio revelaron que desde 2004 hasta septiembre de 2016, Treviño Chávez fue miembro de Los Zetas y como tal se reunió y conspiró con los cabecillas de más alto nivel en la organización criminal, incluidos sus tíos, Z-40 y Z-42.

La evidencia también reveló que “Kiko” organizó la fuente y distribución de grandes cantidades de narcóticos, productos de drogas blanqueadas y células controladas de traficantes y un grupo de sicarios armados en el área de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según las autoridades, la evidencia mostró que el acusado participó en el tráfico de más de 250 mil kilogramos de cocaína, cientos de miles de kilos de marihuana y 800 armas de fuego. Las pruebas mostraron además el lavado de cientos de millones de dólares en ganancias del narcotráfico.

El testimonio del juicio reveló que después de las detenciones de sus tíos, Los Zetas se fragmentaron en dos grupos y “Kiko” Treviño asumió el liderazgo de uno de esos dos grupos, el Cartel del Noreste (CDN), y en este papel controlaba todas las drogas y armas de fuego en operaciones de tráfico y lavado de dinero.

“Kiko” Treviño continuó en este papel de liderazgo hasta su arresto en septiembre de 2016 en Baytown, en el este de Texas, donde permanece bajo custodia federal.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Tras ser detenidos, pareja se puso a tener sexo a bordo de patrulla

Publicado

el

sexo_patrulla, Sexo, 33 kb, Patrulla
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de Florida, EE.UU. se animó a mantener relaciones sexuales en el asiento trasero de un vehículo de la policía poco después de ser detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, informó este martes el diario El Nuevo Herald.

De acuerdo con el reporte policial, el agente dejó a solas unos minutos en su auto-patrulla a Aaron Thomas, de 31 años, y a Megan Mondanaro, de 35 años, que aparentemente no pudieron controlar la pasión y comenzaron a practicar sexo allí mismo, para sorpresa del oficial.

“Cuando abrí la puerta para evitar que continuaran, vi que Aaron estaba desnudo y Megan tenía los pantalones bajados”, escribió el uniformado en su reporte.

Al bajar del vehículo a Thomas para intentar poner fin a este encuentro sexual inesperado, el detenido logró escaparse, aunque finalmente fue capturado minutos después.

Todo comenzó cuando el oficial del condado de Nassau, al noreste de Florida, vio a la pareja conduciendo en motocicleta sin las luces encendidas y después de estar a punto de provocar un accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Detienen a joven de 17 años por muerte de su novia embarazada

Al darles el alto, el policía descubrió que ambos desprendían un fuerte olor a alcohol y tenían los ojos rojos.

Los detenidos, con varios antecedentes criminales, fueron arrestados bajo los cargos de conducir bajo los efectos del alcohol y mostrar sus órganos sexuales.

Thomas además suma el cargo de robo al haberse llevado las esposas del policía en su breve intento de fuga, indicó el periódico miamense.

En la actualidad, ambos siguen presos en una cárcel local, y mientras a ella le fijaron una fianza de 12.500 dólares, Thomas está detenido sin fianza.

Ambos tienen experiencia en la cárcel, pues Thomas ya había pasado 46 días tras las rejas por agredir a un agente de la ley y Mondanaro cumplió 60 días en prisión por violar la libertad condicional en relación con una condena previa.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer