Conecte con nosotros

Estados

Gobernador de Zacatecas pide analizar castración química para violadores

Publicado

tello_zacatecas, Tello , 52 kb, Zacatecas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras confirmarse que la niña San Juana Romo Navarro, de nueve años, fue violada y asesinada después de que fue reportada como desaparecida, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, se pronunció por la aplicación de penas más estrictas contra quienes cometen delitos de este tipo.

En un principio, la primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, fue quien se manifestó porque los responsables de las violaciones y delitos así, deben ser castigados con castración química.

TE PODRÍA INTERESAR: Durazo confirma tope de 58 mil mdp de presupuesto para la SSP

A través de Facebook, la esposa de Tello dijo que “puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan, necesitamos cero tolerancia a CUALQUIER (sic) conducta de este tipo, no hay conductas menores, necesitamos denuncias y un rechazo ciudadano más enérgico”.

Cómo ser humano, como madre, como pediatra, como zacatecana rechazo y condeno profundamente el terrible asesinato de San…

Posted by Cristina Rodriguez on Tuesday, July 24, 2018

De tal manera, el gobernador de Zacatecas resaltó que dicha pena debe ser contemplada por los legisladores locales para hacerlo una realidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a balazos a mujer venezolana en hotel de Cancún

“Una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores”, declaró el mandatario de extracción priista.

Asimismo, aseguró que el aumento de la inseguridad en el estado se debe a que las víctimas no hacen su parte al cumplir con denunciar los hechos ante las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer libra la muerte tras quedar atorada en metro

“Nos están rebasando porque nosotros no estamos cerrando filas, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, porque como sociedad hay alguien que hace esa atrocidad”, aseguró el gobernador.

Por último, sentenció que si la solución a la violencia es su renuncia, entonces no tendrá duda en hacerlo, “si eso es pr el bien de Zacatecas, sin ningún problema”, aseguró.

ssc

Estados

Tres muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 90 KB, Sinaloa
La Secretaría de Marina brinda apoyo a damnificados por la lluvia en Sinaloa. FOTO: Cuartoscuro

CULIACÁN.- La Fiscalía del estado informó que, debido a las intensas lluvias en Sinaloa, tres hombres perdieron la vida y tres mujeres se encuentran desaparecidas.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, detalló que dos hombres murieron a causa de una descarga eléctrica. El primero, de 68 años, cuando cayó un sistema subterráneo eléctrico y el segundo, de 28 años, al realizar trabajos en instalaciones a plena lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado asesina a seis jóvenes en Guanajuato

El tercer hombre murió ahogado al lanzarse clavados en la corriente de uno de los canales de riego que cruzan el valle del municipio de Navolato.

Respecto a las mujeres, de acuerdo con las autoridades una señora de 56 años fue arrastrada en su auto por el arroyo del Piojo. Dos jóvenes intentaron auxiliarla, sin embargo, las tres desaparecieron en el caudal del arroyo que desemboca en uno de los brazos de Río Humana.

Se espera que buzos inicien su búsqueda.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer