Conecte con nosotros

Estados

Gobernador de Zacatecas pide analizar castración química para violadores

Publicado

tello_zacatecas, Tello , 52 kb, Zacatecas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Tras confirmarse que la niña San Juana Romo Navarro, de nueve años, fue violada y asesinada después de que fue reportada como desaparecida, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, se pronunció por la aplicación de penas más estrictas contra quienes cometen delitos de este tipo.

En un principio, la primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, fue quien se manifestó porque los responsables de las violaciones y delitos así, deben ser castigados con castración química.

TE PODRÍA INTERESAR: Durazo confirma tope de 58 mil mdp de presupuesto para la SSP

A través de Facebook, la esposa de Tello dijo que “puede ser una herramienta eficaz para prevenir que muchos agresores sexuales al ser liberados reincidan, necesitamos cero tolerancia a CUALQUIER (sic) conducta de este tipo, no hay conductas menores, necesitamos denuncias y un rechazo ciudadano más enérgico”.

Cómo ser humano, como madre, como pediatra, como zacatecana rechazo y condeno profundamente el terrible asesinato de San…

Posted by Cristina Rodriguez on Tuesday, July 24, 2018

De tal manera, el gobernador de Zacatecas resaltó que dicha pena debe ser contemplada por los legisladores locales para hacerlo una realidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a balazos a mujer venezolana en hotel de Cancún

“Una castración química o cualquier castigo, hay que analizarlo, hay que discutirlo con los legisladores”, declaró el mandatario de extracción priista.

Asimismo, aseguró que el aumento de la inseguridad en el estado se debe a que las víctimas no hacen su parte al cumplir con denunciar los hechos ante las autoridades.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer libra la muerte tras quedar atorada en metro

“Nos están rebasando porque nosotros no estamos cerrando filas, porque no denunciamos y porque estamos siendo reactivos, porque como sociedad hay alguien que hace esa atrocidad”, aseguró el gobernador.

Por último, sentenció que si la solución a la violencia es su renuncia, entonces no tendrá duda en hacerlo, “si eso es pr el bien de Zacatecas, sin ningún problema”, aseguró.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Ataque de comando deja seis personas muertas en Guanajuato

Publicado

el

Patrulla, 65 KB, Guanajuato
@advenedizo82

GUANAJUATO.- La noche de este martes, se registró un ataque por un comando en el municipio de Valle de Santiago dejando como saldo seis personas muertas, entre ellas, dos menores de edad.

De acuerdo con reportes, el crimen ocurrió en la colonia Ranchos Unidos cuando los agresores llegaron a bordo de varias camionetas y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraba en la Calle Independencia.

TE PUEDE INTERESAR: Se intoxican 17 personas por comer pollo rostizado con metanfetaminas en Chihuahua

Los delincuentes habrían acribillado primero a cuatro personas, incluido un menor edad, y posteriormente dispararon contra una pareja que trataba de huir de las bajas, donde un niño de 3 años resultó herido y finalmente murió en el hospital.

La mujer, presuntamente la madre del menor, fue reportada grave.

Los agresores lograron darse a la fuga a pesar de que se montó un operativo en el que participaron elementos del Ejército, Policía Federal, policías estatales y municipales.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer