Conecte con nosotros

Salud

Aunque las pecas no representan un riesgo, son huella de daño en la piel

Publicado

pecas, salud. 147 KB, pecas

México.- Las pecas o efélides son pequeñas áreas de la piel donde las células del pigmento conocidas como melanocitos tienen una mayor actividad, y aunque en general no representan un riesgo para la salud, pueden ser signo importante de daños en la dermis por asolearse.

Habitualmente las pecas se forman en zonas del cuerpo expuestas al sol, como resultado de una reacción de defensa de la piel ante la luz ultravioleta. Pueden aparecer en mayor o menor cantidad en mejillas, nariz, espalda, brazos o cualquier otra parte del cuerpo.

“La exposición solar provoca que los melanocitos empiecen a trabajar, por ello las pecas se acentúan con la exposición a la luz ultravioleta; además de que hay algunas pecas que pueden aparecer y desaparecer conforme nos asoleamos”, explicó Jatziri Chávez, directora de Centro Dermatológico de Alta Especialidad CeDAE.

Las pecas deben su existencia principalmente a tres factores: la exposición al sol, la genética y el color de la piel. Si en la familia hay antecedentes de pecas, el paciente va estar cargado de este factor genético y presentará predisposición a las efélides, señaló.

Mientras que el color de la piel es otro elemento que debe considerarse, pues la aparición de pecas es mucho más frecuente en pacientes pelirrojos y rubios.

TE PODRÍA INTERESAR: Especialistas recomiendan precaución en el consumo de pétalos de flores

Por lo regular las pecas aparecen durante la infancia y la adolescencia, y aunque en general su presencia no representa un riesgo, simplemente es un marcador importante de daños.

“Entre más pecas tenga el paciente, más se ha expuesto al sol y la exposición a los rayos ultravioleta (UV) supone un factor de riesgo importante para el cáncer de piel”, advirtió la dermatóloga.

Una forma de prevenirlas es el uso de protector solar con un factor de protección 30 o más alto, aplicándolo cada cuatro horas cuando se está en interiores y en exteriores cada hora o 45 minutos; usar gorra, sombrero y ropa que proteja de los rayos solares.

En algunas ocasiones las pecas pueden confundirse con lesiones en la piel llamadas lentigos malignos, los cuales son manchas grandes de color café oscuro o negro que deben ser atendidos por un especialista.

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

6 posiciones durante el sexo que te regalarán orgasmos inolvidables

Publicado

el

orgasmos_sexo, Sexo, 20 kb, Orgasmos
Foto: Especial.

MÉXICO.- A todos nos pasa, ¿no es así? El sexo a veces llegar a volverse aburrido y es que seamos sinceros: usar siempre la posición del misionero, acaba por apagar la emoción con tu pareja y hablar de orgasmos se vuelve una fantasía.

Si esa es tu situación, entonces llegaste al lugar indicado para que pruebes nuevas experiencias a través de estas posturas sexuales que harán que alcances orgasmos inolvidables.

No es necesario que te quiebres la cabeza (en el buen sentido, no sean mal pensados) para alcanzar un placer inigualable donde, además, tu pareja también quede satisfecha. Por eso aquí te dejamos seis posiciones en el sexo que te ayudarán a ser el mejor amante que exista.

La cuchara: Ella, acostada de lado y con las piernas encogidas, dejará que él pareja la abrace y penetre desde atrás lentamente. Esta postura es ideal para estimular el Punto G con el que se consiguen unos orgasmos muy intensos.

La Unión del Elefante: En esta posición (sí, ya sabemos qué nombra tan poco erótico), te ayudará a que el orgasmo suba de intensidad. Ella, tumbada boca abajo y con las piernas abiertas y sin almohadas. Después la pareja se acuesta encima, apoyando sus brazos y codos a ambos lados; entonces la penetrará por detrás, la cual será más profunda. ¿Quieres más placer? Que ella intente cerrar los muslos. Sentirás que vuelas.

La Mañana de la Gloria: El nombre, como podrás imaginarte, hará que tus días comiencen por todo lo alto. Ella se acostará encima de su pareja; ambos mirarán hacia arriba, mientras él la penetra; para aumentar el placer, que ella ponga las manos del hombre en sus pechos para que las sensaciones suban.

La Montaña Mágica: Ella se arrodillará en el suelo, pero recostada sobre varias almohadas en la cama. Así, él la penetrará estimulando al Punto G, responsable de tantos orgasmos inigualables y que, lamentablemente, muchas mujeres aún no encuentran.

La Carretilla: La mujer se coloca boca abajo en la cama y con las piernas abiertas colgando; él, por detrás, la sostiene y la penetra. De esta forma es posible estimular el clítoris con la mano, con lo que se podrá alcanzar el clímax más rápido.

La Postura X: A pesar de que su nombre parezca no decir nada, practicarla te anotará unos buenos orgasmos, te lo garantizamos. Ella se coloca en la posición de misionero, pero ajustará su posición para que queden a unos 45 grados uno al lado del otro, de tal forma que sus cuerpos formen una X. Para hacer mayor el placer, una vez se esté cerca de acabar, la pareja puede moverse de un lado hacia otro, generando una sensación indescriptible.

Ahora sí ya no hay pretextos para tener un buen sexo con tu pareja y, además, de obtener orgasmos de envidia. Pero lo más importante de todo es que, por favor, ambos se protejan para evitar embarazos no deseados y especialmente la transmisión de enfermedades venéreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer