Conecte con nosotros

Cultura

Exposición de Delacroix bate récord de visitantes en Museo del Louvre

Publicado

delacroix, cultura, 154 KB, delacroix

París.- Con más de medio millón de visitantes, la exposición de obras del pintor francés Delacroix, abierta la primavera pasada, fue la muestra temporal más visitada de la historia del Museo del Louvre, reportó hoy la institución cultural.


De acuerdo con un balance, la exposición consagrada al pintor romántico (1798-1863) que fue abierta al público el 29 de marzo pasado, atrajo hasta su cierre, el 23 de julio, a 540 mil visitantes, la mayor afluencia de visitantes de una exposición temporal organizada por la pinacoteca.

“Esta retrospectiva histórica consagrada a uno de los gigantes del arte francés se ha convertido en el mayor éxito jamás logrado por una exposición del museo del Louvre”. resaltó el museo en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Expertos de la NASA procesan sonidos del Sol

La exposición fue la primera consagrada al pintor romántico galo desde el año 1963.

En su marco se exhibieron 180 obras del pintor conocido entre otros cuadros por “La libertad guiando al pueblo”.

El Museo del Louvre ha sido el más visitado del mundo en los últimos años. En 2017 recibió 8.1 millones de turistas.

 

Notimex

 

VMG

Cultura

La escritora Maryse Condé gana premio Nobel alternativo de Literatura

Publicado

el

Maryse Condé, 87 KB, Maryse Condé

ESTOCOLMO.- La escritora Maryse Condé ganó el llamado Premio Nobel alternativo de Literatura, establecido por un grupo de más de 100 figuras culturales suecas, luego de que este año se suspendiera la entrega del máximo galardón de las letras universales.

El Nuevo Premio de la Academia en Literatura difiere del Nobel en varias formas: en lugar de las deliberaciones enclaustradas, este galardón fue seleccionado por una mezcla de bibliotecarios, lectores y jueces.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran Monumento Artístico acervo personal de Octavio Paz

Los bibliotecarios suecos nominaron la primera ronda de contendientes, una encuesta pública a continuación, y el ganador final fue seleccionado por un panel de expertos encabezado por la editora Ann Palsson.

Un cuarto finalista fue el célebre escritor japonés Haruki Murakami, el único de los cuatro considerado un candidato regular al Nobel (según los sitios web de apuestas), pero pidió que se retirara su postulación porque deseaba “concentrarse en sus escritos, lejos de la atención de los medios”.

Condé es autora, entre otras novelas de “I, Tituba: Black Witch of Salem”, novela histórica sobre una mujer negra condenada durante los juicios de brujas de Salem.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer