Conecte con nosotros

Cultura

Exposición de Delacroix bate récord de visitantes en Museo del Louvre

Publicado

delacroix, cultura, 154 KB, delacroix

París.- Con más de medio millón de visitantes, la exposición de obras del pintor francés Delacroix, abierta la primavera pasada, fue la muestra temporal más visitada de la historia del Museo del Louvre, reportó hoy la institución cultural.


De acuerdo con un balance, la exposición consagrada al pintor romántico (1798-1863) que fue abierta al público el 29 de marzo pasado, atrajo hasta su cierre, el 23 de julio, a 540 mil visitantes, la mayor afluencia de visitantes de una exposición temporal organizada por la pinacoteca.

“Esta retrospectiva histórica consagrada a uno de los gigantes del arte francés se ha convertido en el mayor éxito jamás logrado por una exposición del museo del Louvre”. resaltó el museo en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Expertos de la NASA procesan sonidos del Sol

La exposición fue la primera consagrada al pintor romántico galo desde el año 1963.

En su marco se exhibieron 180 obras del pintor conocido entre otros cuadros por “La libertad guiando al pueblo”.

El Museo del Louvre ha sido el más visitado del mundo en los últimos años. En 2017 recibió 8.1 millones de turistas.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer