Conecte con nosotros

Cultura

Exposición de Delacroix bate récord de visitantes en Museo del Louvre

Publicado

delacroix, cultura, 154 KB, delacroix

París.- Con más de medio millón de visitantes, la exposición de obras del pintor francés Delacroix, abierta la primavera pasada, fue la muestra temporal más visitada de la historia del Museo del Louvre, reportó hoy la institución cultural.


De acuerdo con un balance, la exposición consagrada al pintor romántico (1798-1863) que fue abierta al público el 29 de marzo pasado, atrajo hasta su cierre, el 23 de julio, a 540 mil visitantes, la mayor afluencia de visitantes de una exposición temporal organizada por la pinacoteca.

“Esta retrospectiva histórica consagrada a uno de los gigantes del arte francés se ha convertido en el mayor éxito jamás logrado por una exposición del museo del Louvre”. resaltó el museo en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Expertos de la NASA procesan sonidos del Sol

La exposición fue la primera consagrada al pintor romántico galo desde el año 1963.

En su marco se exhibieron 180 obras del pintor conocido entre otros cuadros por “La libertad guiando al pueblo”.

El Museo del Louvre ha sido el más visitado del mundo en los últimos años. En 2017 recibió 8.1 millones de turistas.

 

Notimex

 

VMG

Cultura

México obsequia a la ONU cuadro de Manuel Felguérez

Publicado

el

mural, cultura, 146 KB, mural

Naciones Unidas.- El gobierno de México obsequió a Naciones Unidas (ONU) un cuadro con dimensiones de mural del artista mexicano Manuel Felguérez, que fue colocado en su sede en Nueva York para conmemorar la aprobación de la agenda para el desarrollo rumbo al año 2030.

Al inicio del llamado pasillo de las banderas, que conduce al salón plenario de la Asamblea General de la ONU, fue colocada la pintura abstracta, titulada “Agenda 2030”.

La agenda 2030 de la ONU se refiere a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se proponen, entre sus principales metas, eliminar la pobreza extrema y el hambre en el mundo en un plazo de 12 años.

El cuadro, con una dimensión de unos cinco por dos metros, sería develado de manera oficial la próxima semana por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, de acuerdo con diplomáticos adscritos a la ONU.

TE PODRÍA INTERESAR:  Leyenda de la serpiente emplumada conquista a Corea del Sur

Peña Nieto ofrecerá su intervención ante el plenario de la Asamblea General el martes 26 de septiembre, además de que celebrará una serie de reuniones que aún no han sido divulgadas por la misión de México ante la ONU.

El pintor y escultor Felguérez, nacido en el central estado de Zacatecas en 1928 y acreedor del Premio Nacional de Artes en 1988, es considerado un pionero del arte abstracto en México y un prominente representante de la llamada Generación de la Ruptura.

El cuadro de Felguérez se suma a otro de los regalos de México a la sede de la ONU: el mural del artista oaxaqueño Rufino Tamayo (1899-1991), titulado “Fraternidad”, obsequiado a este organismo internacional en 1968.

La sede de la ONU está decorada con cientos de obras artísticas obsequiadas al organismo internacional por sus Estados miembros.

 

 

Notimex

 

VMG

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer