Conecte con nosotros

Legislativo

Con austeridad, Morena busca recortar 4 mil mdp en Congreso de la Unión

Publicado

recortes_Morena, Congreso, 80 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El plan de austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador también llegaría hasta el Congreso de la Unión, a través de Morena, que prevé un recorte de 4 mil millones de pesos; 2 mil en la Cámara de Diputados y 2 mil millones en la de Senadores.

El senador por la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que dicho ahorro se logrará eliminando prestaciones, partidas y privilegios, también ajustando la dieta de legisladores para que no sea mayor a la del presidente, así como la eliminación de gastos médicos mayores, de retiro y vida.

TE PODRÍA INTERESAR: Manuel Bartlett y Octavio Romero dirigirán al CFE y Pemex durante gobierno de AMLO

El legislador por Morena dijo que se tendrá que suprimir partidas a grupos parlamentarios y comisiones legislativas, así como la disminución de viajes al extranjero, la reducción de contratos por honorarios y no comprar parque vehicular.

A su vez, Rocío Nahle, quien hará uso de un escaño en la Cámara Alta para luego ocupar la Secretaría de Energía (Sener), propuso que se disminuya el gasto de asesorías, así como el etiquetado del mantenimiento de la sede de San Lázaro.

TE PODRÍA INTERESAR: BBVA prevé panorama positivo para gobierno de López Obrador

Mario Delgado, quien será diputado por Morena, coincidió en la aplicación de medidas de austeridad y racionalidad para el recorte de dieta, viajes y viáticos al mínimo indispensable.

Actualmente, los diputados tienen 8 mil 400 millones de pesos de presupuesto, mientras que los senadores cuentan con 4 mil 900 millones de pesos.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer