Conecte con nosotros

Legislativo

René Juárez coordinará a diputados del PRI en San Lázaro

Publicado

el

juarez_PRI, PRI, 73 kb, René Juárez
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- René Juárez, quien hasta hace no mucho fue dirigente nacional del PRI, fue elegido como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, en la próxima legislatura.

“Hoy ha quedado aquí perfectamente establecido (…) donde los diputados y las diputadas me refrendaron su confianza, su solidaridad (…); actuaremos sin cerrazón, pero sin sumisión”, señaló Juárez Cisneros.

TE PODRÍA INTERESAR: EPN confía que renegociación del TLCAN concluya en agosto

Durante una reunión privada entre el Comité Ejecutivo Nacional con los diputados electos del PRI, René Juárez fue seleccionado unánimemente para coordinar la bancada tras más de dos horas de reunión.

Tras salir del encuentro, el exidirigente priista dijo que “salimos con convicción para hacer bien a este país (…) seremos una oposición que actúe con dignidad y con congruencia para estar a la altura del reto que hoy enfrentamos”.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Morena va por quitarle dinero a CNDH, INE y otros 4 órganos autónomos

Publicado

el

cndh_ine_morena, Morena, 83 kb, INE, CNDH
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una propuesta de Morena en la Cámara de Diputados, planea recortarle mil 900 millones de pesos en el Presupuesto de Egresos 2020, a seis órganos autónomos como el INE, la CNDH, entre otros, para destinar dichos recursos a ayudar a niños con cáncer, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con El Universal, que afirma tener una copia de dicha propuesta, el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez, realizó un análisis sobre lo presupuestos solicitados por el INAI, el IFT, el INE, el INEGI, junto a la Cofece y la CNDH, concluyendo que sería pertinente realizarle un recorte del 5.47 por ciento de sus recursos.

Esta propuesta se entregó ya a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados; en ella también se prevé recortar las partidas para seguros de vida y médicos, teléfonos celulares, renta de vehículos, asesorías externas, pasajes aéreos internacionales, viáticos en el extranjero, así como congresos y convenciones, junto a productos alimenticios para animales.

TE RECOMENDAMOS LEER: En 8 meses, el partido más multado por el INE es el PRI con 184 mdp

Otros rubros que Morena pretende reducirle a estos órganos son combustibles, lubricantes, aditivos para vehículos terrestres, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales que se hayan asignado a funcionarios públicos, al igual que servicios de lavandería, limpieza e higiene.

En la iniciativa también de indica que los seis órganos contarán con un presupuesto de 34 mil 224 millones 383 mil pesos, pretendiendo restarles mil 873 millones 275 mil 975 pesos.

También se afirma que estos órganos se han resistido a la austeridad, pues cuentan aún con privilegios que deben ser suprimidos de la vida pública, ya que no son parte del Estado mexicano.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer