Conecte con nosotros

Estados

Sin ‘despeinarse’, dos reos se fugan del penal de Culiacán; custudios les ayudaron

Publicado

FUGA-PENAL, Sin 'despeinarse', dos reos se fugan del penal de Culiacán; custudios les ayudaron, 82 KB, Este viernes, Televisa filtró un vídeo de la fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón, dos reos de alta peligrosidad que se fugaron 'sin despeinarse'
Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón se escaparon del penal de Culiacán con ayuda de los custodios. Foto: Cuartoscuro

CULIACÁN, SINALOA.- Este viernes, Televisa filtró un vídeo de la fuga de Julián Grimaldi y Carlos Jesús Salomón, dos reos de alta peligrosidad que se fugaron ‘sin despeinarse’ con ayuda de los custodios.

Los criminales salieron por la puerta principal vestidos de policías y con armas de fuego en su poder.

TE PODRÍA INTERESAR: Comando armado asesina a agentes de la policía de Quintana Roo

En el vídeo de la fuga, se puede apreciar como los dos presos revisan continuamente su celular, los cuales están prohibidos dentro del penal.

Posteriormente, un custodio entra a sus celdas y les entrega una bolsa negra con dos uniformes, los cuales utilizaron para escaparse. Después, otro custodio abre la primer puerta utilizando su huella digital, para posteriormente cruzar la comandancia penal, el registro de visitantes y la puerta principal.

De acuerdo con los informes, el escape sucedió a las 3:05 de la madrugada del viernes.

“Fue entonces cuando se activa un protocolo de revisión y el pase de lista de todos los elementos y se detecta que faltan dos elementos. En ese momento se aplica el siguiente protocolo que es alertar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno de una posible fuga de elementos”, apuntó el secretario de Seguridad Pública del estado, Fermín Hernández Montealegre.

“Presumimos la presunta participación de elementos custodios porque la fuga se lleva a cabo por la puerta, son los indicios que tenemos hasta ahorita”, detalló Hernández Montealegre.

Cabe mencionar que ambos presos habían sido trasladados fuera del estado de Sinaloa, sin embargo, un Juez Federal pidió que regresaran al Penal de Culiacán.

Con información de El Universal y Televisa.

aiqv

Estados

Detienen en Ecatepec a presunto agresor de niños en kínder de Aragón

Publicado

el

Detenido, 77 KB, Kínder
Elementos de la Fiscalía de Edomex detuvieron a Ramón 'N' en Ecatepec. FOTO: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo en Ecatepec a Ramón ’N’, presunto agresor sexual de 37 alumnos del kínder Marcelino de Champagnat.

La captura del presunto criminal se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, indicaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes armados asaltan a pasajeros de una combi en Tecámac

Asimismo, se informó que Ramón ’N’ fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad de México, por el cargo de pederastía.

La PGR abundó que seguirá investigando la responsabilidad del hombre detenido en otros casos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer