Conecte con nosotros

Economía

Nahle afirma que Bartlett será “un excelente director” de CFE

Publicado

nahle_bartlett, CFE, 78 kb, Nahle
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La próxima titular de Energía federal, Rocío Nahle, aseguró que Manuel Bartlett será un excelente director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues cuenta con amplio conocimiento en dicho sector.

En declaraciones dadas durante una entrevista radiofónica, Nahle dijo que “Manuel Bartlett tiene mucho conocimiento del sector eléctrico en el país. Será un excelente director”.

TE PODRÍA INTERESAR: En el PAN proponen reducir gastos de partidos políticos y Presidencia

Asimismo, insistió en que el senador “es la persona que tiene más conocimiento en la administración y política de la electricidad”.

Nahle también dijo que “desde la campaña, López Obrador hizo una propuesta para el rescate del sector energético, por lo que se nos pidió que nos sentáramos e hiciéramos diagnóstico de la situación”.

TE PODRÍA INTERESAR: TEPJF revela que el PES impugnó 13 veces la elección presidencial

Respecto al sindicato petrolero de Pemex, la próxima secretaria dijo que serán “muy respetuosos en la organización sindical de los trabajadores, no sólo de Pemex y la CFE, sino de todos los sectores”.

Sobre la propuesta de que Octavio Romero dirija Petróleos Mexicanos, Nahle mencionó que el tabasqueño “es una persona que sabe bastante bien la administración, manejar recursos, canalizarlos; es muy honesto”.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2017, el Senado de la República gastó más de mil mdp en asesores

Además, denunció que los almacenes de Pemex “están pasando por un mal momento; hay que meter refacciones, hay que empezar a meterle mayor carga a las refinerías”.

Finalmente, Nahle García dijo que se rehabilitarán “las seis refinerías, les daremos mantenimiento; los almacenes están vacíos. La producción petrolera ha ido en declive. Nuestras seis refinerías están trabajando al treinta y cinco por ciento de su capacidad”.

ssc

Economía

No, ajuste al IEPS no significa aumento al precio de gasolina: SHCP

Publicado

el

gasolina_mx, Gasolina, 86 kb, IEPS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel que se aplican desde el 20 de octubre no se traducirán en aumentos en los precios, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es falso que el ajuste al IEPS en combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios”, subrayó en una nota aclaratoria.

La dependencia explicó que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, aseguró.

Por ello, destacó que los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que opera durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer