Conecte con nosotros

Salud

Expertos recomiendan no alimentar a mascotas con comida de casa

Publicado

comida, ciencia, 161 KB, comida

México.- Alimentar a mascotas con comida de casa o con golosinas para humanos les puede generar problemas metabólicos, óseos y obesidad, e incluso existen alimentos tóxicos que pueden ocasionarles la muerte, advirtió Beremiz Sánchez, experto en Ortopedia del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), durante el Congreso de especialidades veterinarias de esta casa de estudios.

El doctor Sánchez, quien encabezó el congreso con una exposición sobre la especialidad de Ortopedia, hizo énfasis en la alimentación de las mascotas, pues dijo que es común que sus dueños les den de comer alimentos de casa, lo que origina problemas nutricionales que los llevan a condiciones de fracturas o a desórdenes metabólicos que ocasionan que la estructura de los huesos no sea la correcta.

“Por ejemplo, es típico que al perrito le dan papa y jamón porque en algún momento lo comió y entonces el propietario cree es lo que debe comer; otro extremo es que convierten a sus perros en vegetarianos o veganos, y también hay perros que sólo son alimentados con carne, porque el dueño no come otra cosa”, manifestó.

Detalló que existen alimentos extremadamente tóxicos para las mascotas, como el chocolate, ya que la ingesta de 300 gramos por parte de un perro puede ocasionar la muerte del animal, debido a que genera daño hepático y situaciones adversas; otro alimento de riesgo tanto para perros como para gatos, es la cebolla.

Es por lo anterior que no debemos arriesgarnos a compartir alimentos o golosinas de humanos con las mascotas -aunque pensemos que así los apapachamos-, ya que se puede ocasionar problemas graves en su salud, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio reveló que los perros pueden detectar la angustia emocional en sus dueños

El experto en Ortopedia Veterinaria explicó que uno de los padecimientos óseos comunes derivado de una mala alimentación, es el hiperparatiroidismo nutricional secundario, que implica un desbalance en la absorción de calcio y fósforo, de modo que, al tener disminución de calcio en el hueso, este es frágil y propenso a fracturarse.

Este padecimiento es frecuente en cachorros y se ha encontrado que surge debido a que los dueños sólo les dan leche y en ocasiones calcio y vitaminas, porque creen que con ello obtendrán una buena formación de estructuras óseas; sin embargo, no es así.

Agregó que otro de los padecimientos causados por la descalcificación es el síndrome de mandíbula de goma, que se trata del ablandamiento de esa parte.

También existen fracturas de tipo patológico que se desarrollan por tumores que afectan el hueso, mientras que algunos perros de edad avanzada desarrollan el hiperparatiroidismo renal secundario, que deriva en insuficiencia renal, debido a que no tienen una capacidad de absorción adecuada de estos minerales.

Durante el Congreso de Especialidades, al pronunciar su ponencia ante estudiantes y docentes sobre manejo de fracturas en perros y gatos, Andre Selmi, especialista en ortopedia de la Universidad Anhembi Morumbi de Brasil, precisó que la obesidad en mascotas ocasiona artrosis -una enfermedad degenerativa de las articulaciones-, la cual es consecuencia de una alimentación desbalanceada y excesiva.

Considerando lo anterior, el doctor Sánchez recomendó a los dueños de mascotas sólo proporcionarles croquetas para comer, pues se trata de alimentos balanceados; de ser posible, deberían ser croquetas súper Premium, que tienen mayor equilibrio en el contenido de proteína, carbohidrato y minerales.

Reiteró que también es necesario consultar al veterinario para que les informe cuáles son las mejores opciones en la alimentación para cada caso y realizar un chequeo permanente periódico, cada seis meses o cada año y no automedicarlos. Para evitar la obesidad es indispensable sacarlo a caminar diariamente y hacer ejercicio.

 

Notimex

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Salud

6 posiciones durante el sexo que te regalarán orgasmos inolvidables

Publicado

el

orgasmos_sexo, Sexo, 20 kb, Orgasmos
Foto: Especial.

MÉXICO.- A todos nos pasa, ¿no es así? El sexo a veces llegar a volverse aburrido y es que seamos sinceros: usar siempre la posición del misionero, acaba por apagar la emoción con tu pareja y hablar de orgasmos se vuelve una fantasía.

Si esa es tu situación, entonces llegaste al lugar indicado para que pruebes nuevas experiencias a través de estas posturas sexuales que harán que alcances orgasmos inolvidables.

No es necesario que te quiebres la cabeza (en el buen sentido, no sean mal pensados) para alcanzar un placer inigualable donde, además, tu pareja también quede satisfecha. Por eso aquí te dejamos seis posiciones en el sexo que te ayudarán a ser el mejor amante que exista.

La cuchara: Ella, acostada de lado y con las piernas encogidas, dejará que él pareja la abrace y penetre desde atrás lentamente. Esta postura es ideal para estimular el Punto G con el que se consiguen unos orgasmos muy intensos.

La Unión del Elefante: En esta posición (sí, ya sabemos qué nombra tan poco erótico), te ayudará a que el orgasmo suba de intensidad. Ella, tumbada boca abajo y con las piernas abiertas y sin almohadas. Después la pareja se acuesta encima, apoyando sus brazos y codos a ambos lados; entonces la penetrará por detrás, la cual será más profunda. ¿Quieres más placer? Que ella intente cerrar los muslos. Sentirás que vuelas.

La Mañana de la Gloria: El nombre, como podrás imaginarte, hará que tus días comiencen por todo lo alto. Ella se acostará encima de su pareja; ambos mirarán hacia arriba, mientras él la penetra; para aumentar el placer, que ella ponga las manos del hombre en sus pechos para que las sensaciones suban.

La Montaña Mágica: Ella se arrodillará en el suelo, pero recostada sobre varias almohadas en la cama. Así, él la penetrará estimulando al Punto G, responsable de tantos orgasmos inigualables y que, lamentablemente, muchas mujeres aún no encuentran.

La Carretilla: La mujer se coloca boca abajo en la cama y con las piernas abiertas colgando; él, por detrás, la sostiene y la penetra. De esta forma es posible estimular el clítoris con la mano, con lo que se podrá alcanzar el clímax más rápido.

La Postura X: A pesar de que su nombre parezca no decir nada, practicarla te anotará unos buenos orgasmos, te lo garantizamos. Ella se coloca en la posición de misionero, pero ajustará su posición para que queden a unos 45 grados uno al lado del otro, de tal forma que sus cuerpos formen una X. Para hacer mayor el placer, una vez se esté cerca de acabar, la pareja puede moverse de un lado hacia otro, generando una sensación indescriptible.

Ahora sí ya no hay pretextos para tener un buen sexo con tu pareja y, además, de obtener orgasmos de envidia. Pero lo más importante de todo es que, por favor, ambos se protejan para evitar embarazos no deseados y especialmente la transmisión de enfermedades venéreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer