Conecte con nosotros

Economía

EUA asegura que negociaciones con México sobre el TLCAN están “cerca de acabar”

Publicado

Wilbur Ross, TLCAN, 56 KB

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que las negociaciones con México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) están “cerca de terminar”.

“Nuestras negociaciones más inmediatas y que están más cerca de terminar son sobre el TLCAN, particularmente con México”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Coparmex reitera la importancia de crear un Consejo Fiscal Independiente

Asimismo, resaltó que el presidente electo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, no hubiera perdido el tiempo en anunciar a su nuevo equipo negociador.

“No esperó hasta su toma de posesión, que no será hasta el 1 de diciembre. Lo hizo un par de días después de ganar las elecciones y tiene una retórica bastante constructiva”, comentó.

En este sentido, el funcionario estadounidense consideró que existe una “buena oportunidad” para que haya un avance “rápido” en las conversaciones con México, que consideró que es el “intelectualmente más complicado” de los dos socios comerciales, comparado con Canadá. 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Peso mexicano retrocede de forma marginal ante fortalecimiento del dólar

Publicado

el

México,113kb,dólar, peso
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, al cotizar en 19.20 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, ante el incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, en el mercado cambiario la mayor aversión al riesgo ocasionó que el yen japonés cerrara con una apreciación de 0.35 por ciento o 109.29 yenes por dólar.

En contraste, las divisas de economías emergentes como el real brasileño y el rand sudafricano cerraron con depreciaciones frente al dólar de 1.17 y 0.94 por ciento, respectivamente.

Indicó que a pesar de la depreciación moderada del peso, ante el menor apetito por riesgo, el tipo de cambio cotizó de manera estable en un canal entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar, debido a que los riesgos a la baja para el crecimiento de Estados Unidos implican que la Reserva Federal (Fed) probablemente frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés.

Además, explicó, no existen riesgos particulares para la economía mexicana que eleven la especulación en contra del peso mexicano, por lo que no se descarta que se observen niveles nuevamente por debajo de 19.10 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.55 pesos, con una ligera ganancia de un centavo frente al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer