Conecte con nosotros

Política

Fundación aboga por no cancelarle pensión a Felipe Calderón

Publicado

calderon_pension, pensión, 74 kb, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Laura Vidales, fundadora y directora de la fundación “¡Aquí Nadie se Rinde!”, aseguró que este grupo sufriría un “fuerte golpe” en sus finanzas si se cancelan las pensiones vitalicias a expresidentes, puesto que Felipe Calderón dona mensualmente los 175 mil pesos que le corresponden por dicha prestación.

Vidales indicó que la aportación de Calderón Hinojosa ha servido para la realización de 43 trasplantes de médula ósea a niños con cáncer.

La activista dijo en ese sentido que desaparecer las pensiones como propone Andrés Manuel López Obrador “sí me pega y me duele como cualquier otra cancelación de aportación. Sería fuerte el golpe y tendremos que movernos para sustituir este apoyo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Senadores dicen adiós con bono de casi 3 millones de pesos

“Que te cancelen un donativo es terrible para cualquier fundación. Estaremos atentos de lo que se vaya a dar a conocer y, desde luego, de lo que él decida. Espero que, a lo mejor no siga dando la misma cantidad, pero continúe ayudándonos. Estamos muy agradecidos con él”, dijo Vidales en referencia a Calderón.

Asimismo dijo que no conoce en persona al expresidente, puesto que siempre han recibido el dinero en depósito bancario y mediante sus asistentes.

Finalmente dijo que la fundación hace una tarea de gran importancia para el país, puesto que el sector salud está “rebasado”, en el combate al cáncer infantil y la dotación de tratamientos médicos de alto costo a personas de bajos recursos.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Estafa Maestra habría desviado hasta 20 mil millones de pesos

Publicado

el

estafa_maestra, Estafa Maestra, 74 kb, PAN,
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La ex directora de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, aseguró que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, pudieron haberse desviado hasta 20 mil millones de pesos en la Estafa Maestra.

En entrevista con Carmen Aristegui, la ex funcionaria aseguró que “esto que pudimos revisar es una parte mínima, o sea, hay otros convenios con universidades que si se propusieran revisar yo pienso que habría más de 20 mil millones de pesos desviados en supuestas capacitaciones o servicios que no fueron prestados. Es una suma indignante”.

Mona Dora Buchahin, quien fue autora de las investigaciones que destaparon la Estafa Maestra, acusó que por negarse a retirar una demanda por daño moral, comenzaron a investigar su situación fiscal durante los últimos cinco años.

En ese sentido, tildó de grave que funcionarios del gobierno del Andrés Manuel López Obrador se dejen intimidar y participen en la corrupción dentro de la ASF.

Mona Dora Buchahin indicó que las más de 600 empresas que su equipo y ella documentaron y denunciaron, no fueron investigadas de ninguna forma.

Además, aseguró que “hacer bien las cosas tiene un precio”, ya que ha sido perseguida desde la propia ASF a cargo de David Colmenares a causa de sus averiguaciones por la Estafa Maestra.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer