Conecte con nosotros

Política

Fundación aboga por no cancelarle pensión a Felipe Calderón

Publicado

calderon_pension, pensión, 74 kb, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Laura Vidales, fundadora y directora de la fundación “¡Aquí Nadie se Rinde!”, aseguró que este grupo sufriría un “fuerte golpe” en sus finanzas si se cancelan las pensiones vitalicias a expresidentes, puesto que Felipe Calderón dona mensualmente los 175 mil pesos que le corresponden por dicha prestación.

Vidales indicó que la aportación de Calderón Hinojosa ha servido para la realización de 43 trasplantes de médula ósea a niños con cáncer.

La activista dijo en ese sentido que desaparecer las pensiones como propone Andrés Manuel López Obrador “sí me pega y me duele como cualquier otra cancelación de aportación. Sería fuerte el golpe y tendremos que movernos para sustituir este apoyo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Senadores dicen adiós con bono de casi 3 millones de pesos

“Que te cancelen un donativo es terrible para cualquier fundación. Estaremos atentos de lo que se vaya a dar a conocer y, desde luego, de lo que él decida. Espero que, a lo mejor no siga dando la misma cantidad, pero continúe ayudándonos. Estamos muy agradecidos con él”, dijo Vidales en referencia a Calderón.

Asimismo dijo que no conoce en persona al expresidente, puesto que siempre han recibido el dinero en depósito bancario y mediante sus asistentes.

Finalmente dijo que la fundación hace una tarea de gran importancia para el país, puesto que el sector salud está “rebasado”, en el combate al cáncer infantil y la dotación de tratamientos médicos de alto costo a personas de bajos recursos.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

AMLO pide al rey de España que se disculpe por abusos durante la conquista

Publicado

el

AMLO, 77 KB, AMLO
Notimex

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al rey de España, Felipe VI, en la que pide que se ofrezca una disculpa por los “atropellos” cometidos durante la conquista de México.

De acuerdo con el periódico El País, el mandatario mexicano asegura que es la única forma de lograr una reconciliación plena y destaca que la petición es por los delitos y vejaciones que se cometieron contra los pueblos originarios en aquella época.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

El rotativo señala que la misiva fue enviada, debido a que en el año 2021 se celebrarán 500 años de la caída de Tenochtitlán, por lo que el gobierno de López Obrador sostiene que no se puede celebrar ninguna conmemoración sin ir antes a una reconciliación.

Asimismo, enfatizan que desde el gobierno mexicano reconocen que la carta no ha sentado bien en España, pero insisten que el texto no está inspirado en el rencor y que el fondo del tema ya se había tratado durante la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a México a finales de enero.

No obstante, fuentes consultadas afirman que México no ha pedido ni pedirá a España un resarcimiento económico y que estaría dispuesto a tener la misma actitud sobre las vejaciones cometidas por su parte, pero primero ha de conocer qué atropellos está dispuesto a poner sobre la mesa España.

El Gobierno español no ha respondido a la carta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer