Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Durante 2017 hubo más de 31 mil homicidios, reporta INEGI

Publicado

homicidios_inegi, homicidios, 59 kb, INEGI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante 2017, México registró 31 mil 174 homicidios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacioanl de Estadística y Geografía (INEGI).

Los estados que mayor registro de estos delitos tuvieron son el Estado de México (3 mil 46 homicidios), Guerrero (2 mil 578), Guanajuato (2 mil 252 casos), Chihuahua (2 mil 221) y Baja California (2 mil 144).

TE PODRÍA INTERESAR: Coparmex reitera la importancia de crear un Consejo Fiscal Independiente

En contraste, las entidades que tuvieron menor registro fueron Aguascalientes (83 homicidios), Campeche (76) y Yucatán (50 casos).

El INEGI destacó que dicha cifra es mayor a la de 2016, puesto que en ese entonces se presentaban 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que para 2017 esta subió a 25 por cada 100 mil.

TE PODRÍA INTERESAR: Fundación aboga por no cancelarle pensión a Felipe Calderón

Los municipios que mayor índice de asesinatos se presentaron durante 2017 en el Estado de México fueron Ecatepec con 489, Naucalpan con 240, Nezahualcóyotl con 186, Tlalnepantla con 182 y Chimalhuacán con 135.

Dichas cifras se consiguieron de registros de “2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al INEGI“, declaró el propio instituto.

Sumado a esta información, el INEGI también la obtuvo a través de los certificados de defunción de las Oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Este error haría que se repita el juicio del Chapo Guzmán

Publicado

el

Captura Chapo, 85 KB, Chapo Guzmán
Foto: Cuartoscuro.

NUEVA YORK.- Uno de los jurados que declaró culpable al Chapo Guzmán en el juicio del siglo, declaró a Vice (de forma anónima) que él al igual que los demás miembros del jurado siguieron el caso del capo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, lo cual rompió una regla impuesta por el juez del caso, Brian Cogan.

En una entrevista, admitió que constantemente acudió a las redes sociales de los periodistas que cubrían el juicio, por lo que si se comprueba que el jurado formó su opinión del caso a partir de lo que leyeron en medios de comunicación, la defensa del Chapo podría pedir la repetición del proceso.

Además, el jurado admitió que junto a otros miembros mintieron a Brian Cogan sobre su exposición a la cobertura en los medios del juicio en más de una ocasión.

Pese a esto, el jurado dijo a Vice que la información que leyó no influyó en su decisión final, pues muchos de ellos se sentían tristes por la idea de enviar a la cárcel al Chapo Guzmán el resto de su vida.

Asimismo reveló que rompieron otra regla del juez, al comentar el caso tras las jornadas, mientras volvían a sus casas o durante los descansos de las sesiones.

El jurado también explicó el motivo por el que las deliberaciones duraron más de lo esperado, lo cual ocurrió por “una terca” integrante de los doce miembros que declararon culpable a Guzmán Loera, ya que “ella decía que sí, luego se iba a casa y al día siguiente nos decía: ‘saben, pensé en ello y he cambiado de opinión“. Esto obligaba a volver a deliberar sobre casos concretos.

Finalmente declaró que no había mucho que la defensa del Chapo pudiera hacer contra toda la evidencia mostrada contra Guzmán Loera.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer