Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Durante 2017 hubo más de 31 mil homicidios, reporta INEGI

Publicado

homicidios_inegi, homicidios, 59 kb, INEGI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante 2017, México registró 31 mil 174 homicidios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacioanl de Estadística y Geografía (INEGI).

Los estados que mayor registro de estos delitos tuvieron son el Estado de México (3 mil 46 homicidios), Guerrero (2 mil 578), Guanajuato (2 mil 252 casos), Chihuahua (2 mil 221) y Baja California (2 mil 144).

TE PODRÍA INTERESAR: Coparmex reitera la importancia de crear un Consejo Fiscal Independiente

En contraste, las entidades que tuvieron menor registro fueron Aguascalientes (83 homicidios), Campeche (76) y Yucatán (50 casos).

El INEGI destacó que dicha cifra es mayor a la de 2016, puesto que en ese entonces se presentaban 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que para 2017 esta subió a 25 por cada 100 mil.

TE PODRÍA INTERESAR: Fundación aboga por no cancelarle pensión a Felipe Calderón

Los municipios que mayor índice de asesinatos se presentaron durante 2017 en el Estado de México fueron Ecatepec con 489, Naucalpan con 240, Nezahualcóyotl con 186, Tlalnepantla con 182 y Chimalhuacán con 135.

Dichas cifras se consiguieron de registros de “2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al INEGI“, declaró el propio instituto.

Sumado a esta información, el INEGI también la obtuvo a través de los certificados de defunción de las Oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Antes de irse, magistrado licitó contrato por 2 mil 400 mdp en CJF

Publicado

el

aguilar_pjf, Magistrado, 32 kb, CJF
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Reforma reveló este miércoles que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) licitará un contrato por hasta 2 mil 400 millones de pesos, por el servicio de red privada virtual por cuatro años.

El pasado 27 de noviembre se convocó a la licitación para el contrato multianual Servicios Administrados y Extendidos de la Red Privada Virtual, el cual conectará por internet 225 inmuebles el Poder Judicial de la Federación.

Esto sucedió un mes antes de que la presidencia del magistrado Luis María Aguilar en el CJF acabara.

También trascendió que la apertura de la licitación causó diferencias en el CJF, ya que fue aprobado por el voto de tres consejeros contra dos, en una sesión donde dos de estos estuvieron ausentes.

Además el mismo grupo de tres consejeros propuso cancelar la licitación para mantener un año más el contrato con Telecomm, argumentado que había una nueva solución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), lo cual permitiría extenderlo hasta 2019.

Sin embargo, dicha propuesta fue rechazada cuatro contra tres, ya que habían tres consejeros más.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer