Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Durante 2017 hubo más de 31 mil homicidios, reporta INEGI

Publicado

homicidios_inegi, homicidios, 59 kb, INEGI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante 2017, México registró 31 mil 174 homicidios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacioanl de Estadística y Geografía (INEGI).

Los estados que mayor registro de estos delitos tuvieron son el Estado de México (3 mil 46 homicidios), Guerrero (2 mil 578), Guanajuato (2 mil 252 casos), Chihuahua (2 mil 221) y Baja California (2 mil 144).

TE PODRÍA INTERESAR: Coparmex reitera la importancia de crear un Consejo Fiscal Independiente

En contraste, las entidades que tuvieron menor registro fueron Aguascalientes (83 homicidios), Campeche (76) y Yucatán (50 casos).

El INEGI destacó que dicha cifra es mayor a la de 2016, puesto que en ese entonces se presentaban 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que para 2017 esta subió a 25 por cada 100 mil.

TE PODRÍA INTERESAR: Fundación aboga por no cancelarle pensión a Felipe Calderón

Los municipios que mayor índice de asesinatos se presentaron durante 2017 en el Estado de México fueron Ecatepec con 489, Naucalpan con 240, Nezahualcóyotl con 186, Tlalnepantla con 182 y Chimalhuacán con 135.

Dichas cifras se consiguieron de registros de “2 mil 127 Oficialías del Registro Civil, 688 Agencias del Ministerio Público y de 145 Servicios Médicos Forenses que mensualmente proporcionaron información al INEGI“, declaró el propio instituto.

Sumado a esta información, el INEGI también la obtuvo a través de los certificados de defunción de las Oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses (Semefo).

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

El Chapo regalaba carros de medio millón de pesos a sus sicarios

Publicado

el

chapo_lujos, Chapo, 25 kb, Lujos
Foto: Especial.

MÉXICO.- La vida de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo” Guzman, perdió todo glamour y gloria el día que fue sentenciado a pasar el resto de su vida en una prisión de los Estados Unidos.

Sin embargo, el ahora preso narco fue en algún momento de su vida el narcotraficante más temido y poderoso del continente americano.

Por ejemplo, la revista Forbes lo nombró como uno de los hombre más poderosos del mundo en el 2009 y 2013, mientras que la Administración para el Control de Drogas (DEA) estimó que el ex líder del cartel de Sinaloa llegó a tener la misma fortuna que el colombiano Pablo Escobar.

TE RECOMENDAMOS: El Chapo planeaba tercera fuga del Altiplano antes de ser extraditado

El dinero que el narcotraficante mexicano llegó a tener fue tanto que cuando Miguel Ángel Martínez, ex piloto personal del criminal, testificó en su juicio de Brooklyn este año se revelaron las extravagancias que el líder del cartel llegó a vivir: viajes internacionales, compras de relojes con diamantes incrustados y flotillas de autos lujosos que el regalaba como Santa Claus.

De hecho, “un diciembre tuvo que comprar 50 coches de lujo. Podían elegir entre tres modelos”, relató Martínez, quien trabajó directamente bajo las órdenes del Chapo en el Cártel del Pacífico y quien se encargaba de contactar a los carteles proveedores de cocaína colombianos.

Los autos que el narco repartió esa Navidad tenían un valor de casi $30,000 por vehículo, explica EL País, y los regalos a amigos, amantes y familiares no paraban ahí, ya que el narco tenía “mucha familia” y requería de  fuertes ingresos para mantener su lujosos estilo de vida: “Unos 12 millones de dólares mensuales”, precisó Martínez.

TE RECOMENDAMOS: “¡Aquí manda el Mayo, hijos de su p…!”: Mantas del CDS en Jalisco

Pero la excentricidad no acaba ahí, ya que un reporte del diario La Verdad asegura que además de familiares también se obsequiaron estos autos – marcas Buick, Thunderbird y Cougar, entre otras – a sus empleados, los cuales algunos pudieron haber sido sicarios.

El Chapo fue declarado culpable bajo todos los cargo en un corte de Brooklyn el pasado mes de febrero.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer