Conecte con nosotros

Sociedad

Indigente consigue más de 200 propuestas laborales gracias a redes sociales

Publicado

indigente, propuestas laborales, 87 KB, propuestas laborales

MÉXICO.- Decidido a no pedir limosnas, un joven en situación de indigencia se puso a pedir trabajo en calles  de San Francisco. Su situación se hizo viral al punto de que ahora tiene cientos de ofertas laborales.

Vestido con camisa y corbata, David Casarez, de 26 años de edad y con estudios de programación, salía a la calle todos los días con un cartel en el que se podía leer “sin hogar. Hambriento de éxito. Tome un currículo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Difunden vídeo de cucarachas caminando sobre baguette de Starbucks

Un día, una mujer de nombre Jasmine Scofield, lo notó caminando por la calle y le preguntó si podía publicar su foto en redes sociales.

 

El mensaje consiguió más de 100 mil respuestas en Twitter, incluyendo ofertas de empresas como Google y Amazon.

En entrevista para Good Morning America, Casarez explicó que ha recibido alrededor de 200 propuestas laborales, por lo que ahora se concentra en analizarlas para decidir la mejor para él.

“Gracias a todos por el apoyo. Estoy completamente sorprendido de la cantidad de personas interesadas en mi historia de #Hungry4Success (hambriento de éxito). He conocido a muchos que viven en la misma situación y me alegra ser una inspiración para todos”, comentó el joven en su cuenta de Twitter.

atj

Salud

Destruyen tres mil toneladas de fármacos ilegales y caducos

Publicado

el

pastillas, toneladas, 87 KB, tonelada

MÉXICO.- En los últimos ocho años se han destruido más de tres mil toneladas de medicamentos apócrifos y caducos, mediante el programa de acopio del sector farmacéutico, con los aseguramientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría General de la República.

En la inauguración de la séptima edición de la Feria Nacional del Medicamento Genérico, el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco, destacó que la coordinación entre este sector y las autoridades permite hacer frente al mercado irregular de las medicinas.

A través del Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos (Singrem), que recolecta fármacos caducos o sobrantes de tratamientos en contenedores ubicados en farmacias, centros de salud y supermercados, de 2010 a septiembre pasado, se han destruido dos mil 921 toneladas de medicinas.

TE PODRÍA INTERESAR: Psoriasis, enfermedad de la piel con impacto físico y emocional

En lo que va de 2018, se han recolectado y destruido 509 toneladas, correspondientes a este año.

En el tema de la seguridad, el dirigente de la Unefarm, señaló que en los últimos seis años han destinado alrededor de 200 millones de pesos para la vigilancia de sus establecimientos, por el robo de mercancías, asaltos y extorsión, en el Estado de México, Morelos, Ciudad de México y Veracruz, principalmente.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer