Conecte con nosotros

Legislativo

Morena va por recortar a 100 altos mandos del Senado

Publicado

batres_senado, Senado, 57 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarrama, senador electo de Morena, reafirmó su planteamiento de un programa de austeridad republicana en la Cámara alta en la que planteó el recorte 100 mandos altos, reducir sus salarios y eliminar privilegios, que permitiría un ahorro de 45.9 por ciento de lo que hoy cuesta esa estructura.

En conferencia de prensa, afirmó que la estructura de altos mandos suman 326 trabajadores, que incluye desde el secretario general, directores de área y jefes de departamento, los cuales cuestan al Senado en su conjunto 325 millones 520 mil 77 pesos.

Afirmó que realizar los ajustes y llevar el recorte permitiría un ahorro de 149 millones 383 mil 83 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: López Obrador considera “normales” críticas a Manuel Bartlett

En contraparte, detalló que el personal operativo sindicalizado son 593 trabajadores; 87 de confianza y 271 técnicos de carrera, que en su conjunto suman 951 trabajadores.

Apuntó que con base en esos números, por cada tres trabajadores hay un mando, por lo que es evidente que son demasiados, por lo que planteó recortar a 100 mandos.

Batres Guadarrama aclaró que no serán afectados los trabajadores sindicalizados y de carrera y sostuvo que no hay ninguna violación a la Constitución por la medida de disminuir los salarios de los altos mandos.

TE PODRÍA INTERESAR: Duarte se ampara por acusación de desaparición forzada

Por ello, la propuesta es eliminar 100 funcionarios de la llamada “alta burocracia” para que solo se mantengan 226 plazas de ese tipo, con lo cual se generarían ahorros de 45.9 por ciento, lo que equivale a 149 millones 387 mil pesos anuales.

Batres Guadarrama explicó que este ajuste es parte del programa de austeridad global que presentó en días pasados para generar ahorros al Senado de 50 por ciento es decir, de más de dos mil millones de pesos.

En cuanto a los contratos de honorarios, dijo que existe un universo de casi mil 800, que es personal temporal que llega a una legislatura y luego se va, aunque a su decir puede haber un recorte de 500 contratos menos.

Sobre los presupuestos de las bancadas, sostuvo que plantea un ajuste de 800 millones de pesos.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer