Conecte con nosotros

Economía

Nuestra prioridad número uno es lograr el TLCAN: Secretario del Tesoro de EUA

Publicado

TLCAN, TLCAN, 60 KB

ESTADOS UNIDOS.- Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, afirmó que la prioridad de la administración de Donald Trump en el frente comercial es lograr un acuerdo en el Trato de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), mientras busca resolver disputas con otros países.

“Las pláticas del TLCAN están encaminadas. Esa es nuestra prioridad número uno, lograr hacer el TLCAN. Estuve en México la semana pasada. Tuvimos una tremenda reunión con la nueva administración”, comentó en entrevista con el programa Fox News Sunday.

TE PUEDE INTERESAR: Nahle afirma que Bartlett será “un excelente director” de CFE

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también se mostró confiado de que se podrá lograr un acuerdo con México, aunque no dijo nada sobre Canadá.

“El acuerdo que hicimos con la Unión Europea esta semana pasada es muy importante y México es el siguiente”, sentenció.

El jueves pasado, las delegaciones mexicanas y estadounidenses reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de finales de agosto, en donde estuvo presente por primera vez Jesús Seade, representante del gobierno mexicano entrante.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Acuerdo entre México y la Unión Europea podría firmarse en mayo

Publicado

el

MÉXICO.- En mayo próximo podría firmarse la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM), anticipó la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora.

La funcionaria federal comentó que el trabajo entre ambas partes “está muy avanzado” y solo se revisa el tema legal de los textos, el cual podría concluir a fines del mes de abril.

“Y posteriormente estaríamos pensando en una firma”, manifestó tras participar en la 102 Asamblea General de la Cámara Americana de Comercio (Amcham).

TE PODRÍA INTERESAR: Economía tuvo ligero repunte en primer enero de López Obrador

México y la Unión Europea concluyeron las conversaciones de la negociación del nuevo acuerdo en abril del año pasado, con lo que enviaron el mensaje de mantener los mercados abiertos y trabajar conjuntamente por la vía multilateral para enfrentar los desafíos globales.

En el año 2000 entró en vigor del TLCUEM y ha contribuido con 38 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe México, con flujos que rebasan los 184 mil 636 millones de dólares entre 1999 y el segundo semestre de 2017, de acuerdo con cifras oficiales.

En cuanto al Brexit, que es el proceso de salida de Gran Bretaña del bloque comunitario, De la Mora indicó que el gobierno mexicano esperará a finalizar este proceso de separación de la Unión Europea, para después negociar las condiciones del comercio bilateral.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Revista Digital

 width=

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer