Conecte con nosotros

Economía

Nuestra prioridad número uno es lograr el TLCAN: Secretario del Tesoro de EUA

Publicado

TLCAN, TLCAN, 60 KB

ESTADOS UNIDOS.- Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, afirmó que la prioridad de la administración de Donald Trump en el frente comercial es lograr un acuerdo en el Trato de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), mientras busca resolver disputas con otros países.

“Las pláticas del TLCAN están encaminadas. Esa es nuestra prioridad número uno, lograr hacer el TLCAN. Estuve en México la semana pasada. Tuvimos una tremenda reunión con la nueva administración”, comentó en entrevista con el programa Fox News Sunday.

TE PUEDE INTERESAR: Nahle afirma que Bartlett será “un excelente director” de CFE

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también se mostró confiado de que se podrá lograr un acuerdo con México, aunque no dijo nada sobre Canadá.

“El acuerdo que hicimos con la Unión Europea esta semana pasada es muy importante y México es el siguiente”, sentenció.

El jueves pasado, las delegaciones mexicanas y estadounidenses reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de finales de agosto, en donde estuvo presente por primera vez Jesús Seade, representante del gobierno mexicano entrante.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

AMLO planea perdonar 138 mil millones de pesos en impuestos a Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 56 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con un documento que Octavio Romero, director de Pemex, envió a Bloomberg un documento donde afirma que el gobierno de AMLO pretende una reducción fiscal de hasta 138 mil 700 millones de pesos para la empresa en 2021 y 2021.

Esto, como parte de las medidas diseñadas para ayudar a Pemex dentro del plan de rescate por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho documento afirma que la empresa productiva del Estado “enfrenta una elevada carga fiscal por lo que el gobierno de México ha decidido modificar su régimen fiscal para aligerarla”.

Además se informa que “esta modificación se hará de manera gradual a lo largo de los próximos años, de tal forma que no genere desequilibrios fiscales para el gobierno”.

El gobierno de AMLO propondrá cambios a la Ley de Ingresos de Hidrocarburos el próximo 8 de septiembre, lo cual afectará el arancel de Pemex sobre la participación de beneficios que se conocen como DUC, que equivale a más del 85 por ciento de los impuestos directos sobre la producción de petróleo de Pemex.

La propuesta disminuiría el impuesto actual de participación en los beneficios del 65 por ciento actual al 58 por ciento el año entrante y al 54 por ciento en 2021, lo que equivaldría a un ahorro de 47 mil 100 mdp y 91 mil 600 mdp, respectivamente.

Se espera que los recortes graduales remplacen la anterior propuesta de la Secretaría de Hacienda de transferir a Pemex parte del Fondo de Estabilización de Ingresos Petroleros, que se conoce como FEIP.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer