Conecte con nosotros

Economía

Nuestra prioridad número uno es lograr el TLCAN: Secretario del Tesoro de EUA

Publicado

TLCAN, TLCAN, 60 KB

ESTADOS UNIDOS.- Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, afirmó que la prioridad de la administración de Donald Trump en el frente comercial es lograr un acuerdo en el Trato de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), mientras busca resolver disputas con otros países.

“Las pláticas del TLCAN están encaminadas. Esa es nuestra prioridad número uno, lograr hacer el TLCAN. Estuve en México la semana pasada. Tuvimos una tremenda reunión con la nueva administración”, comentó en entrevista con el programa Fox News Sunday.

TE PUEDE INTERESAR: Nahle afirma que Bartlett será “un excelente director” de CFE

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también se mostró confiado de que se podrá lograr un acuerdo con México, aunque no dijo nada sobre Canadá.

“El acuerdo que hicimos con la Unión Europea esta semana pasada es muy importante y México es el siguiente”, sentenció.

El jueves pasado, las delegaciones mexicanas y estadounidenses reiniciaron las conversaciones sobre el TLCAN en busca de un acuerdo antes de finales de agosto, en donde estuvo presente por primera vez Jesús Seade, representante del gobierno mexicano entrante.

Economía

T-MEC, nuevo nombre para el acuerdo comercial con EUA y Canadá

Publicado

el

T- MEC, 89 KB, T- MEC
Representantes de los tres países durante conferencia por el TLCAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) informó que T- MEC será el nombre y acrónimo en español que se adoptará para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que así se acordó tras consultar al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y tomar en consideración las mejores formas del idioma español.

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico reducirá su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

El T-Mec fue acordado entre los países el pasado 30 de septiembre del presente año. Luego de la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado en noviembre.

Con ello se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer