Conecte con nosotros

Legislativo

PAN pide que austeridad llegue hasta Presidencia y secretarías

Publicado

el

cortes_PAN, Acción Nacional, 60 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, planteó que la propuesta de reducir el financiamiento a partidos políticos también se aplique al gasto corriente de la Presidencia de la República, las secretarías de Estado y dependencias de la administración pública.

De esa manera, se lograría “optimizar el gasto público y que el sistema democrático cueste menos”, opinó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

TE PODRÍA INTERESAR: Jesús Ramírez sería el vocero presidencial de López Obrador

Al dar “la bienvenida a las propuestas de austeridad del próximo gobierno federal”, admitió que esperarían que “que en la misma proporción que se disminuya el gasto a los partidos políticos se reduzca el gasto de operación del gobierno”, adelgace las dependencias, “logrando hacer más con menos”.

En un comunicado, el legislador del PAN recordó que la bancada panista presentó diversas modificaciones legales para disminuir los recursos a los partidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump pide que sea más rápida la construcción del muro con México

Entre ellas, citó la iniciativa de reforma constitucional, para hacer las adecuaciones a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Cortés Mendoza aseveró que “gran parte del financiamiento se va en personal e infraestructura para cumplir con los requerimientos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que este gasta casi mil millones en fiscalizar, lo cual también deberá ajustarse a la baja”.

“De manera congruente, en Acción Nacional siempre escucharemos y haremos nuestras las exigencias ciudadanas que hoy piden ahorros en el gasto público”, concluyó.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Sobrina de Ricardo Monreal es “aviadora” en el Senado; cobra 115 mil al mes

Publicado

el

monreal_mexico, Monreal, 44 kb, México
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con el cambio de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, varios movimientos en el personal y la nómina quedaron al descubierto en la bancada de Morena. Y el nombre de Ricardo Monreal salió a flote.

Uno de ellos, y quizá de los más notorios, fue la contratación de Samalí Andrea Pérez Horowich, una joven que se desempeña como Jefa de Unidad de Programación y Evaluación, aunque no se ha logrado acreditar su grado máximo de estudios, como lo marca la ley.

TE RECOMENDAMOS LEER: Morena contempla recabar 62 mil mdp por impuestos a cigarros y chatarra

Al indagar más sobre la identidad de la mujer, se confirmó que se trata de la hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Pérez Horowich cuenta con un sueldo de $115,459 brutos mensuales en el Senado. El problema, según senadores de la propio bancada de Morena, es que nadie la conoce. “¿Alguien la vio alguna vez en el Senado?”, se preguntaban. El enojo entre los oficialistas era total.

Cabe señalar que no es la primera vez que Monreal enfrenta un escándalo público por vincular a familiares en la política. Su hija Eldaa Catalina Monreal Pérez tuvo que dejar su cargo en el Infonavit -durante el sexenio de Peña Nieto- después de la investigación de Méxicos Unidos Contra la Corrupción que mostraba los presuntos nexos de las constructoras que usaban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer