Conecte con nosotros

Legislativo

PAN pide que austeridad llegue hasta Presidencia y secretarías

Publicado

cortes_PAN, Acción Nacional, 60 kb, PAN
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, planteó que la propuesta de reducir el financiamiento a partidos políticos también se aplique al gasto corriente de la Presidencia de la República, las secretarías de Estado y dependencias de la administración pública.

De esa manera, se lograría “optimizar el gasto público y que el sistema democrático cueste menos”, opinó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

TE PODRÍA INTERESAR: Jesús Ramírez sería el vocero presidencial de López Obrador

Al dar “la bienvenida a las propuestas de austeridad del próximo gobierno federal”, admitió que esperarían que “que en la misma proporción que se disminuya el gasto a los partidos políticos se reduzca el gasto de operación del gobierno”, adelgace las dependencias, “logrando hacer más con menos”.

En un comunicado, el legislador del PAN recordó que la bancada panista presentó diversas modificaciones legales para disminuir los recursos a los partidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump pide que sea más rápida la construcción del muro con México

Entre ellas, citó la iniciativa de reforma constitucional, para hacer las adecuaciones a la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos y la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Cortés Mendoza aseveró que “gran parte del financiamiento se va en personal e infraestructura para cumplir con los requerimientos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), además de que este gasta casi mil millones en fiscalizar, lo cual también deberá ajustarse a la baja”.

“De manera congruente, en Acción Nacional siempre escucharemos y haremos nuestras las exigencias ciudadanas que hoy piden ahorros en el gasto público”, concluyó.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer