Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

PGR captura a presunto culpable por desaparición de italianos en Jalisco

Publicado

guadalupe_italianos, PGR, 76 kb, PGR
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Guadalupe ‘N’, presunto responsable de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero, al igual que un cómcplice identificado como José ‘N’, fueron detenidos en Zapopan, Jalisco, informó esta mañana Omar Hamid García, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR.

“Derivado de investigaciones conjuntas se tiene conocimiento que José Guadalupe ‘N’, probablemente se encuentra relacionado con la desaparición de tres personas de nacionalidad italiana ocurrido en Tecalitlán, Jalisco el pasado 31 de enero”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: “Ya se preparaba un enfrentamiento armado en caso de fraude electoral”: Solalinde

El funcionario de la PGR enfatizó que, de acuerdo a la información obtenida de las investigaciones realizadas por instituciones federales de seguridad, José Guadalupe ‘N’, entregaba dinero a efectivos de la policía municipal de Tecalitlán, quienes también serían los probables responsables de entregar a los ciudadanos italianos a una organización criminal

José Guadalupe ‘N’ era el posible encargado de la coordinación logística y distribución de estupefacientes en los estados de Jalisco y Colima.

Tanto José Guadalupe ‘N’ y José ‘N’, fueron trasladados a instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Se amparan 5 mil 774 funcionarios contra reducción de altos salarios

Publicado

el

magistrados_amlo, funcionarios, 73 kb, sueldos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un total de 5 mil 774 funcionarios públicos han interpuesto, hasta el momento, mil 275 demandas de amparo en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ordenamiento aprobado por el Congreso de la Unión que busca hacer efectiva la reducción de sueldos a altos funcionarios y que se encuentra suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con un recuento difundido por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), tres cuartas partes de los quejosos pertenecen al Poder Judicial de la Federación, que incluyen a: 2 mil 5 secretarios de acuerdos, mil 98 oficiales judiciales, 425 magistrados, 418 actuarios y 367 jueces de distrito.

El resto de los amparos han sido promovidos por funcionarios de Pemex, PGR, INE, CFE e IPN. La Ley de Remuneraciones fue suspendida la semana pasada por el ministro Alberto Pérez Dayán, quien admitió a trámite una acción de inconstitucionalidad presentada por senadores de oposición.

Pese a que en la suspensión se establece que el Congreso debe elaborar el Presupuesto 2019 conforme a los tabuladores salariales para el diseño del Presupuesto 2018, la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados ha advertido que buscará hacer efectivo el respeto al Artículo 127 de la Constitución, que establece que ningún funcionario debe tener un salario superior al del Presidente de la República, que en el caso de Andrés Manuel López Obrador fijó ya en 108 mil pesos mensuales.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer