Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

PGR captura a presunto culpable por desaparición de italianos en Jalisco

Publicado

guadalupe_italianos, PGR, 76 kb, PGR
Foto: Especial.

MÉXICO.- José Guadalupe ‘N’, presunto responsable de la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero, al igual que un cómcplice identificado como José ‘N’, fueron detenidos en Zapopan, Jalisco, informó esta mañana Omar Hamid García, director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR.

“Derivado de investigaciones conjuntas se tiene conocimiento que José Guadalupe ‘N’, probablemente se encuentra relacionado con la desaparición de tres personas de nacionalidad italiana ocurrido en Tecalitlán, Jalisco el pasado 31 de enero”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: “Ya se preparaba un enfrentamiento armado en caso de fraude electoral”: Solalinde

El funcionario de la PGR enfatizó que, de acuerdo a la información obtenida de las investigaciones realizadas por instituciones federales de seguridad, José Guadalupe ‘N’, entregaba dinero a efectivos de la policía municipal de Tecalitlán, quienes también serían los probables responsables de entregar a los ciudadanos italianos a una organización criminal

José Guadalupe ‘N’ era el posible encargado de la coordinación logística y distribución de estupefacientes en los estados de Jalisco y Colima.

Tanto José Guadalupe ‘N’ y José ‘N’, fueron trasladados a instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

72% de mexicanos respalda la Guardia Nacional de AMLO: encuesta

Publicado

el

policia_guardia, Guardia Nacional, 97 kb, Guardia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con una encuesta de El Financiero, al menos 72 por ciento de los mexicanos aprueba la creación de la Guardia Nacional y el 80 por ciento respalda que el combate contra la inseguridad se militarice.

Solamente un 17 por ciento de la población consultada dijo estar en contra de la intervención del ejército, mientras que el 44 por ciento sí cree que la creación de la Guardia Nacional representa la militarización al país.

La encuesta se realizó vía telefónica a 410 mexicanos adultos entre el 15 y 16 de febrero, con un margen de error de las estimaciones de +/-4.8; esta también reveló que un 68 por ciento de las personas prefieren que los militares sean parte del combate a la inseguridad, mientras que el 24 por ciento dice preferir a los policías.

Un 77 por ciento confía en que la Guardia Nacional ayudará mucho o algo para resolver el problema de la inseguridad, por lo que esa misma cantidad de personas dijo que votaría por el sí si se le preguntara para crear dicha corporación.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer