Conecte con nosotros

Legislativo

Senadores dicen adiós con bono de casi 3 millones de pesos

Publicado

senadores_bono, Senado, 79 kb, Senadores
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con un cálculo realizado por el diario Reforma, cada uno de los 128 senadores concluirá su actividad legislativa con un bono de retiro que asciende a los 2.8 millones de pesos, en donde está incluido un seguro de separación individualizado.

El medio indica que este bono es un “beneficio colateral” del seguro de vida institucional, mismo que se autorizó en febrero pasado y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicho seguro de los senadores está compuesto por las aportaciones voluntarias del 10 por ciento de la dieta por parte de los legisladores, así como un tanto igual del Órgano Legislativo, que incluye el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Nahle afirma que Bartlett será “un excelente director” de CFE

Asimismo, cada uno de los legisladores recibirá al momento de su separación 152 mil pesos, los cuales corresponden a una parte proporcional de su aguinaldo; a ello se suma su dieta final que es de 118 mil 300 pesos al mes.

En ese sentido, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dijo que durante la próxima legislatura de presentarán iniciativas para reducir las percepciones de los diputados y senadores, así como la implementación de un plan de austeridad que permita ahorrar miles de millones de pesos en cada una de las cámaras.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer