Conecte con nosotros

Legislativo

Senadores dicen adiós con bono de casi 3 millones de pesos

Publicado

senadores_bono, Senado, 79 kb, Senadores
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con un cálculo realizado por el diario Reforma, cada uno de los 128 senadores concluirá su actividad legislativa con un bono de retiro que asciende a los 2.8 millones de pesos, en donde está incluido un seguro de separación individualizado.

El medio indica que este bono es un “beneficio colateral” del seguro de vida institucional, mismo que se autorizó en febrero pasado y que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicho seguro de los senadores está compuesto por las aportaciones voluntarias del 10 por ciento de la dieta por parte de los legisladores, así como un tanto igual del Órgano Legislativo, que incluye el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente.

TE PODRÍA INTERESAR: Nahle afirma que Bartlett será “un excelente director” de CFE

Asimismo, cada uno de los legisladores recibirá al momento de su separación 152 mil pesos, los cuales corresponden a una parte proporcional de su aguinaldo; a ello se suma su dieta final que es de 118 mil 300 pesos al mes.

En ese sentido, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, dijo que durante la próxima legislatura de presentarán iniciativas para reducir las percepciones de los diputados y senadores, así como la implementación de un plan de austeridad que permita ahorrar miles de millones de pesos en cada una de las cámaras.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer