Conecte con nosotros

Economía

Canadá se uniría a México contra aranceles automotrices de Donald Trump

Publicado

TRUMP, Canadá se uniría a México contra aranceles automotrices de Donald Trump, 85 KB, De acuerdo con Político.MX, Canadá se unirá a México, la Unión Europea y Asia, para combatir a Estados Unidos ante una posible imposición de aranceles
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Político.MX, Canadá se uniría a México, la Unión Europea y Asia, para combatir a Estados Unidos ante una posible imposición de aranceles a la importación de autos y autopartes.

Brian DePratto, economista de Toronto-Dominion Bank, detalló que el sector automotriz representó casi una quinta parte del comercio entre Canadá y Estados Unidos en 2017, por lo que la imposición de aranceles del 25 por ciento en autos de motor causarían una recesión menor en Canadá para la segunda mitad del 2019.

TE PODRÍA INTERESAR: EUA asegura que negociaciones con México sobre el TLCAN están “cerca de acabar”

Asimismo, estimó que los aranceles a los autos impactarían con una pérdida de 160 mil empleos en su mayoría en la ciudad de Ontario, la cual alberga el principal ‘hub’ automotriz canadiense.

Con información de Político.MX

aiqv

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer