Conecte con nosotros

Economía

Canadá se uniría a México contra aranceles automotrices de Donald Trump

Publicado

TRUMP, Canadá se uniría a México contra aranceles automotrices de Donald Trump, 85 KB, De acuerdo con Político.MX, Canadá se unirá a México, la Unión Europea y Asia, para combatir a Estados Unidos ante una posible imposición de aranceles
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Político.MX, Canadá se uniría a México, la Unión Europea y Asia, para combatir a Estados Unidos ante una posible imposición de aranceles a la importación de autos y autopartes.

Brian DePratto, economista de Toronto-Dominion Bank, detalló que el sector automotriz representó casi una quinta parte del comercio entre Canadá y Estados Unidos en 2017, por lo que la imposición de aranceles del 25 por ciento en autos de motor causarían una recesión menor en Canadá para la segunda mitad del 2019.

TE PODRÍA INTERESAR: EUA asegura que negociaciones con México sobre el TLCAN están “cerca de acabar”

Asimismo, estimó que los aranceles a los autos impactarían con una pérdida de 160 mil empleos en su mayoría en la ciudad de Ontario, la cual alberga el principal ‘hub’ automotriz canadiense.

Con información de Político.MX

aiqv

Economía

No, ajuste al IEPS no significa aumento al precio de gasolina: SHCP

Publicado

el

gasolina_mx, Gasolina, 86 kb, IEPS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel que se aplican desde el 20 de octubre no se traducirán en aumentos en los precios, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es falso que el ajuste al IEPS en combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios”, subrayó en una nota aclaratoria.

La dependencia explicó que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, aseguró.

Por ello, destacó que los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que opera durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer