Conecte con nosotros

Economía

López Obrador anuncia “borrón y cuenta nueva” a deudores de CFE

Publicado

AMLO_cfe, CFE, 67 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.-  Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, hizo una visita a su natal Tabasco el pasado domingo, en donde ofreció “borrón y cuenta nueva” a los deudores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador subrayó esta promesa que realizó hace meses cuando se encontraba de campaña, donde dijo que daría una tregua a los morosos en la región sur del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Bartlett dice que fue “chivo expiatorio” del fraude electoral en 1988

El tabasqueño dijo que esta promesa será cumplida en manos del próximo director general de la CFE, el senador Manuel Bartlett Díaz.

Andrés Manuel dijo que la condonación se aplicará a partir del 1 de julio, día en que ganó las elecciones presidenciales, hacia atrás.

TE PODRÍA INTERESAR: Primer foro de pacificación será el 7 de agosto en Ciudad Juárez

Por otra parte, López Obrador aseguró que no incrementará el precio de la luz en términos generales para nadie, pero aclaró que los más pobres pagarán menos y aquellos que utilicen la energía con fines comerciales, tendrán una tarifa mayor.

Sin embargo, el próximo presidente dijo que estos últimos no pagarán más de lo que actualmente ya lo hacen.

ssc

Economía

T-MEC, nuevo nombre para el acuerdo comercial con EUA y Canadá

Publicado

el

T- MEC, 89 KB, T- MEC
Representantes de los tres países durante conferencia por el TLCAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) informó que T- MEC será el nombre y acrónimo en español que se adoptará para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que así se acordó tras consultar al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y tomar en consideración las mejores formas del idioma español.

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico reducirá su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

El T-Mec fue acordado entre los países el pasado 30 de septiembre del presente año. Luego de la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado en noviembre.

Con ello se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer