Conecte con nosotros

Política

AMLO tiene sus razones en nombramientos del gabinete, afirma Sánchez Cordero

sanchez_cordero, Segob, 74 kb, Sánchez Cordero
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tiene la responsabilidad de nombrar a su gabinete y sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de sus integrantes.

Entrevistada a su llegada a la casa de transición, se le preguntó sobre la designación del próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

TE PODRÍA INTERESAR: Clouthier dice que recuperación de espacios públicos será desde ámbito municipal

Consideró que López Obrador, sabe y tiene sus razones por las cuales ha nombrado a cada uno de los integrantes del gabinete en las diferentes posiciones.

Sánchez Cordero aseguró que se reunirá con López Obrador el próximo miércoles y recordó que el 7 de agosto iniciará el foro de consulta para la paz y seguridad nacional en Ciudad Juárez, Chihuahua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón llama gobierno del siglo XIX a administración de AMLO

TE PODRÍA INTERESAR: Milenio confirma que Carlos Marín deja de ser su director editorial

Mencionó que durante el foro acompañará al ganador de las elecciones del 1 de julio, así como a quien se desempeñará como secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como a Loretta Ortiz, designada como coordinadora para el proceso de pacificación en México, y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mató a golpes a su niño de 2 años porque le pidió ir al baño

Celebró que se inicie el proceso de paz y seguridad de las familias mexicanas, y en los foros podrán platicar con víctimas y académicos.

Asimismo, por la mañana visitaron la casa de transición el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer; la ex secretaria de Salud de la Ciudad de México, Asa Cristina Laurell, y el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

ssc

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

INEGI, 91 KB, INEGI, coronavirus
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, informó este viernes que dio positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario dio a conocer en su cuenta de Twitter que se siente bien, pero dijo que en los próximos días permanecerá aislado y bajo estricta vigilancia médica.

Santaella es el caso más reciente, luego de que el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, diera positivo a coronavirus el pasado 30 de junio. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, también dio a conocer el 25 de junio pasado que también había dado positivo a la prueba del coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

Hasta el momento, suman ya cinco gobernadores del país que se han infectado con este virus, la mayoría ya recuperados, pero a ellos también se han sumado los casos de senadores, diputados y funcionarios que forman parte del gobierno federal.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer