Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG: capturan a 14 del círculo más cercano al “Mencho”

Publicado

sales_CJNG, Sales, 57 kb, CJNG
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de 14 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte del operativo Escudo Titán.

Durante conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron arrestadas seis personas que habrían participado en el derribo de un helicóptero militar en 2015 en el municipio de Villa Purificación, en la entidad referida.

Estos seis detenidos son del círculo más cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del CJNG.

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan cajas negras de avión que se cayó en Durango

En la segunda acción, efectuada en Cancún, Quintana Roo, fuerzas federales aprehendieron a ocho personas en un domicilio, a quienes les aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres automóviles, dos motocicletas, y que podrían estar implicadas en al menos 20 homicidios y en extorsiones a comerciantes de ese sitio turístico.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Este error haría que se repita el juicio del Chapo Guzmán

Publicado

el

Captura Chapo, 85 KB, Chapo Guzmán
Foto: Cuartoscuro.

NUEVA YORK.- Uno de los jurados que declaró culpable al Chapo Guzmán en el juicio del siglo, declaró a Vice (de forma anónima) que él al igual que los demás miembros del jurado siguieron el caso del capo a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, lo cual rompió una regla impuesta por el juez del caso, Brian Cogan.

En una entrevista, admitió que constantemente acudió a las redes sociales de los periodistas que cubrían el juicio, por lo que si se comprueba que el jurado formó su opinión del caso a partir de lo que leyeron en medios de comunicación, la defensa del Chapo podría pedir la repetición del proceso.

Además, el jurado admitió que junto a otros miembros mintieron a Brian Cogan sobre su exposición a la cobertura en los medios del juicio en más de una ocasión.

Pese a esto, el jurado dijo a Vice que la información que leyó no influyó en su decisión final, pues muchos de ellos se sentían tristes por la idea de enviar a la cárcel al Chapo Guzmán el resto de su vida.

Asimismo reveló que rompieron otra regla del juez, al comentar el caso tras las jornadas, mientras volvían a sus casas o durante los descansos de las sesiones.

El jurado también explicó el motivo por el que las deliberaciones duraron más de lo esperado, lo cual ocurrió por “una terca” integrante de los doce miembros que declararon culpable a Guzmán Loera, ya que “ella decía que sí, luego se iba a casa y al día siguiente nos decía: ‘saben, pensé en ello y he cambiado de opinión“. Esto obligaba a volver a deliberar sobre casos concretos.

Finalmente declaró que no había mucho que la defensa del Chapo pudiera hacer contra toda la evidencia mostrada contra Guzmán Loera.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer