Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG: capturan a 14 del círculo más cercano al “Mencho”

sales_CJNG, Sales, 57 kb, CJNG
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de 14 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte del operativo Escudo Titán.

Durante conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron arrestadas seis personas que habrían participado en el derribo de un helicóptero militar en 2015 en el municipio de Villa Purificación, en la entidad referida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ecatepec ofrece 50 mil pesos para quien delate a policías corruptos

Estos seis detenidos son del círculo más cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del CJNG.

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan cajas negras de avión que se cayó en Durango

En la segunda acción, efectuada en Cancún, Quintana Roo, fuerzas federales aprehendieron a ocho personas en un domicilio, a quienes les aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres automóviles, dos motocicletas, y que podrían estar implicadas en al menos 20 homicidios y en extorsiones a comerciantes de ese sitio turístico.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  TikTok podría dejar de usarse en EU por supuesto espionaje de China
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Fiscalía de la República detiene a hombre por tráfico de personas

fiscalía, fiscalía, 94 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un hombre, por ser probable responsable del delito de tráfico de personas.

La Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos (UEITMPO), de la SEIDO, presentó los datos de prueba para que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Ciudad Nezahualcóyotl, otorgara dicha vinculación y tres meses para la investigación complementaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México pide extradición de César Duarte por desvío de 96 mdp

Halan S fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión, emitida por un Juez de la Fiscalía, en razón de haberse sustraído de la justicia, durante el desahogo de una orden de cateo autorizada por el Juez de la causa, ejecutada en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal, en un inmueble localizado en el municipio de Yehualtepec, en el estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

El hoy vinculado, inicialmente, fue sorprendido al circular sobre la autopista México – Puebla a la altura del km 33 + 200 en el Estado de México, con dirección a la Ciudad de México, a bordo de un vehículo tipo tractocamión, acoplado a semirremolque tipo caja refrigerada, en el que transportaba a 95 personas extranjeras, de las cuales 23 eran menores de edad y de quienes no pudo acreditar su legal estancia en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer le tose a niño y la despiden de su trabajo (VIDEO)

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer