Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG: capturan a 14 del círculo más cercano al “Mencho”

Publicado

sales_CJNG, Sales, 57 kb, CJNG
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de 14 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte del operativo Escudo Titán.

Durante conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron arrestadas seis personas que habrían participado en el derribo de un helicóptero militar en 2015 en el municipio de Villa Purificación, en la entidad referida.

Estos seis detenidos son del círculo más cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del CJNG.

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan cajas negras de avión que se cayó en Durango

En la segunda acción, efectuada en Cancún, Quintana Roo, fuerzas federales aprehendieron a ocho personas en un domicilio, a quienes les aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres automóviles, dos motocicletas, y que podrían estar implicadas en al menos 20 homicidios y en extorsiones a comerciantes de ese sitio turístico.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer