CJNG: capturan a 14 del círculo más cercano al "Mencho"
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

CJNG: capturan a 14 del círculo más cercano al “Mencho”

Publicado

el

sales_CJNG, Sales, 57 kb, CJNG
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de 14 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte del operativo Escudo Titán.

Durante conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que en el primer operativo, efectuado en Ocotlán, Jalisco, fueron arrestadas seis personas que habrían participado en el derribo de un helicóptero militar en 2015 en el municipio de Villa Purificación, en la entidad referida.

Estos seis detenidos son del círculo más cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del CJNG.

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan cajas negras de avión que se cayó en Durango

En la segunda acción, efectuada en Cancún, Quintana Roo, fuerzas federales aprehendieron a ocho personas en un domicilio, a quienes les aseguraron seis armas largas, dos cortas, tres automóviles, dos motocicletas, y que podrían estar implicadas en al menos 20 homicidios y en extorsiones a comerciantes de ese sitio turístico.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO ya confiscó 55 millones de pesos del Marro

Publicado

el

marro_amlo, Marro, 42 kb, AMLO
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) federal ha confiscado un total de 55 millones de pesos al Marro y su Cartel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, informó su titular, Santiago Nieto Castillo.

Afirmó que en el caso de este grupo delincuencial ligado al Marro, hay en marcha más investigaciones. No obstante, mencionó que al Cartel Jalisco Nueva Generación es el caso más importante, con 533 cuentas congeladas que dan un total de 70 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: CJNG torturó a “El Tony” antes de colgarlo en un puente (VIDEO)

Así lo señaló al concluir la firma del Convenio de la Unidad de Inteligencia Financiera para el intercambio de información tanto federal como estatal.

En entrevista, Nieto Castillo señaló que en lo que va del año a nivel nacional se ha logrado el congelamiento de 4 mil 600 millones de pesos y 42 millones de dólares relacionados con posibles casos de lavado de dinero que han sido denunciados ante la Fiscalía General de la República.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer