Conecte con nosotros

Legislativo

MC ofrece sus votos a López Obrador para revertir gasolinazo

Publicado

gasolinazo_AMLO, gasolinazo, 74 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Aunque hace poco era aliado del PAN y el PRD, el partido Movimiento Ciudadano comenzó a tener acercamientos con Andrés Manuel López Obrador y Morena, pues a través de un spot ofrecieron sus votos en el Congreso al tabasqueño.

En su mensaje, Dante Delgado junto a otras figuras de MC se dirigen a López Obrador para poner a su disposición sus votos en las cámaras con el fin de echar para atrás el aumento al precio de la gasolina.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump a AMLO: “A terrific person”; ¿un sincero elogio o una estudiada estrategia?

La publicación donde aparecen Samuel García, Patricia Mercado, Jorge Álvarez Máynez y otros futuros legisladores, asegura que se contará con su apoyo para “impulsar la agenda de transformación profunda que el país necesita”.

El mensaje de 30 segundos abre asegurando que “ser oposición es amar a México, es hacer lo correcto. Por eso, le decimos a Andrés Manuel López Obrador, y a todo México, que aquí están todos nuestros votos. Sí, todos nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado para darle reversa al gasolinazo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sueldo de Peña Nieto se redujo 15.2 por ciento durante sexenio: SHCP

Así pues, los 28 diputados federales y siete senadores electos por Movimiento Ciudadano, perfilan dar su apoyo a López Obrador y parte de sus iniciativas preferentes, como la eliminación de fueros y privilegios, la cancelación de pensiones a expresidentes, además de la recuperación de la paz y la seguridad.

ssc

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

el

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer