Conecte con nosotros

Legislativo

MC ofrece sus votos a López Obrador para revertir gasolinazo

Publicado

gasolinazo_AMLO, gasolinazo, 74 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Aunque hace poco era aliado del PAN y el PRD, el partido Movimiento Ciudadano comenzó a tener acercamientos con Andrés Manuel López Obrador y Morena, pues a través de un spot ofrecieron sus votos en el Congreso al tabasqueño.

En su mensaje, Dante Delgado junto a otras figuras de MC se dirigen a López Obrador para poner a su disposición sus votos en las cámaras con el fin de echar para atrás el aumento al precio de la gasolina.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump a AMLO: “A terrific person”; ¿un sincero elogio o una estudiada estrategia?

La publicación donde aparecen Samuel García, Patricia Mercado, Jorge Álvarez Máynez y otros futuros legisladores, asegura que se contará con su apoyo para “impulsar la agenda de transformación profunda que el país necesita”.

El mensaje de 30 segundos abre asegurando que “ser oposición es amar a México, es hacer lo correcto. Por eso, le decimos a Andrés Manuel López Obrador, y a todo México, que aquí están todos nuestros votos. Sí, todos nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado para darle reversa al gasolinazo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Sueldo de Peña Nieto se redujo 15.2 por ciento durante sexenio: SHCP

Así pues, los 28 diputados federales y siete senadores electos por Movimiento Ciudadano, perfilan dar su apoyo a López Obrador y parte de sus iniciativas preferentes, como la eliminación de fueros y privilegios, la cancelación de pensiones a expresidentes, además de la recuperación de la paz y la seguridad.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer