Conéctate con nosotros

Opinión

Un mexicano me dijo…

mexicano, mexicano,

Tal parece que la inercia de buena vibra y cero corrupción que Andrés Manuel López Obrador traía desde campaña ha venido apagándose con la salida a la luz del famoso fideicomiso que Morena creó para apoyar a los damnificados de los sismos del 19 S. El INE dejó el tema en manos del Tribunal Electoral, mientras que AMLO y su fiel séquito se mantienen montados en su macho: “No somos corruptos”, dicen.

Osorio Chong y Ramírez Marín son las dos fichas que el PRI tiene para ocupar la coordinación del disminuido grupo parlamentario del Revolucionario Institucional en el Senado. La pregunta aquí es: ¿quién tiene más mérito para ocupar ese codiciado puesto? Recordemos que Osorio llegó a la Cámara Alta por la vía plurinominal, es decir, que poco hizo para ganarse la curul; mientras que Ramírez Marín hizo campaña y fue el único que logró llegar por la vía del voto. ¡Ahí se las dejo!

El presidente Enrique Peña Nieto anda muy tranquilo y sin preocupaciones. No obstante, nos cuentan que el equipo de transición de AMLO está presionando para que las dependencias competentes cierren de una vez por todas el TLCAN; por aquello de que, si algo sale mal, el costo político no lo cargue el próximo presidente de la República, sino el saliente.

El diputado locuaz, perdón, local Sergio Enrique Desfassiux Cabello afirmó que la austeridad que propone Andrés Manuel López Obrador es arriesgada, pues dijo que muchos optarán por irse al sector privado y solamente “la escoria” de las oficinas de gobierno se quedará en sus puestos. ¡Lamentables declaraciones del perredista!

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

comite_olimpico, Comité Olímpico Mexicano, 56 kb, deportistas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Debido a la falta de presupuesto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció que dejará de proveer hospedaje, alimentación y atención médica a los deportistas que integran sus distintas federaciones.

A través de una circular difundida de manera interna y que filtró el semanario Proceso, el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra, informó que el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará de manera parcial a partir del 31 de julio de este año, por ende, los citados servicios quedarán suspendidos de manera infefinida .

Ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen. Dado lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio, agradeciendo sean tan amables en cancelar, suspender y/o retirar todas sus reservaciones a partir de esta fecha”.
Comité Olímpico Mexicano

De 2012 a la fecha, el Comité Olímpico Mexicano ha subsistido gracias a los recursos que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en turno le ha asignado. Por ejemplo, en el cuatrienio que comenzó en 2008 la asociación civil recibió 80 millones a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

TE RECOMENDAMOS LEER: Conade no tiene ni para pagar la luz, asegura Ana Gabriela Guevara

Sin embargo, los actuales ajustes presupuestales derivaron en que la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara, todavía no haya asignado una partida presupuesta al COM; cabe señalar que la citada Comisión sufrió un recorte de 70 millones de pesos en el presente año.

Es por ello que Guevara reveló este martes que pediría una ampliación presupuestal por 500 millones de pesos en aras de concluir satisfactoriamente el 2019, toda vez que, según la funcionaria, no existe el suficiente dinero para operar el organismo.

Inclusive y como se dice en el documento referido en un inicio, Padilla Becerra ha sostenido negociaciones con la SEP y la Secretaría de Hacienda en aras de obtener los recursos necesarios, pero hasta ahora no ha existido ningún arreglo.

“Mantenemos la firme intención de encontrar soluciones para que esta situación pueda revertirse rápidamente y evitar así que afecte el desempeño de los atletas que nos representarán en diversas lides deportivas durante 2020, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio”, dijo el Comité Olímpico Mexicano.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer