Conecte con nosotros

Economía

Gasolina Premium, a un centavo de costar 21 pesos

Publicado

gasolina_premium, precio, 61 kb, IEPS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- No se detiene. La gasolina sigue subiendo y esta vez la Premium está a punto de alcanzar el techo de los 21 pesos por litro, al menos en dos estaciones de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Lo único que separa a la gasolina de alcanzar ese precio es un centavo, lo cual puede corroborarse en el sitio PetroIntelligence, el cual localiza al combustible en 20.99 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Habrá nuevo TLCAN en agosto y lo firmará Peña Nieto, advierten

Dichas estaciones están ubicadas en la esquina Norte 21 y Boulevard Puerto Aéreo y en la esquina entre Norte 9 y Boulevard Puerto Aéreo, donde la gasolina Magna ya está en 19.45 pesos.

A su vez, en la delegación Benito Juárez, el precio máximo está entre los 20.89 pesos; en Xochimilco y Álvaro Obregón, un litro de gasolina Premium se cotiza en 20.79 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de AMLO buscará reducir déficit comercial de México con China

En contraste, en la delegación Iztacalaco el energético se vende en 20.69 pesos, es decir 30 centavos más barata que en Venustiano Carranza.

Mientras tanto, la Magna se vende en 19.39 pesos en la Benito Juárez, mientras que en Tlalpan y Coyoacán se comercializa en 19.35 pesos.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Banamex y Bancomer rechazan plan de AMLO para rescatar Pemex

Publicado

el

amlo_pemex, Pemex, 39 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un plan para fortalecer a Pemex, este fue severamente criticado por bancos nacionales y extranjeros, al igual que calificadoras, como Fitch Ratings que degradó la nota crediticia de la petrolera mexicana.

El sentimiento en los mercados es de decepción, pues consideran las medidas presentadas por AMLO como insuficientes para revertir la situación económica de deterioro en que Pemex se encuentra.

Así lo demuestra la nota a inversionistas en que Citibanamex advirtió que “el mayor problema que vemos es que ni la administración ni el plan de negocios de Pemex han cambiado (…) creemos que el gobierno no tiene el diagnóstico correcto del problema en la empresa“.

Un análisis de la misma institución financiera, aseguró que el mayor problema para la empresa productiva del Estado es de solvencia, pues con el plan de negocios de AMLO, la trayectoria a futuro no es convincente; además asegura que Pemex “no se volverá más eficiente ni rentable”.

Por su parte, Julie Murphy, analista de Latinoamérica de JP Morgan, aseguró que en los mercados “estamos extremadamente decepcionados con las medidas. Después de dos semanas de alusiones a un apoyo adicional extraordinario para la compañía. Creemos que (…) es una decepción asombrosa. Es importante destacar que no creemos que las medidas muevan la aguja en absoluto en el frente de las calificaciones de agencias para Pemex”.

Mientras tanto, BBVA Bancomer aseguró que el anuncio hecho por AMLO no resuelve los problemas estructurales de la empresas, pues pese a ganar tiempo para intentar mejorar sus números, la calificación de Pemex aún está en riesgo.

Al respecto, Fitch Ratings mencionó que las medidas para la reducción de carga fiscal a Pemex habían sido sumadas en el reciente ajuste de calificación, por lo que no bastan para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la compañía.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 15/02/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 15/02/2019.🔴 MÁS NOTICIAS: www.reporteniveluno.mx

Posted by Reporte Nivel Uno on Friday, February 15, 2019

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer