Conecte con nosotros

Economía

Gasolina Premium, a un centavo de costar 21 pesos

Publicado

gasolina_premium, precio, 61 kb, Gasolina
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- No se detiene. La gasolina sigue subiendo y esta vez la Premium está a punto de alcanzar el techo de los 21 pesos por litro, al menos en dos estaciones de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Lo único que separa a la gasolina de alcanzar ese precio es un centavo, lo cual puede corroborarse en el sitio PetroIntelligence, el cual localiza al combustible en 20.99 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Habrá nuevo TLCAN en agosto y lo firmará Peña Nieto, advierten

Dichas estaciones están ubicadas en la esquina Norte 21 y Boulevard Puerto Aéreo y en la esquina entre Norte 9 y Boulevard Puerto Aéreo, donde la gasolina Magna ya está en 19.45 pesos.

A su vez, en la delegación Benito Juárez, el precio máximo está entre los 20.89 pesos; en Xochimilco y Álvaro Obregón, un litro de gasolina Premium se cotiza en 20.79 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de AMLO buscará reducir déficit comercial de México con China

En contraste, en la delegación Iztacalaco el energético se vende en 20.69 pesos, es decir 30 centavos más barata que en Venustiano Carranza.

Mientras tanto, la Magna se vende en 19.39 pesos en la Benito Juárez, mientras que en Tlalpan y Coyoacán se comercializa en 19.35 pesos.

ssc

Economía

T-MEC, nuevo nombre para el acuerdo comercial con EUA y Canadá

Publicado

el

T- MEC, 89 KB, T- MEC
Representantes de los tres países durante conferencia por el TLCAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) informó que T- MEC será el nombre y acrónimo en español que se adoptará para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que así se acordó tras consultar al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y tomar en consideración las mejores formas del idioma español.

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico reducirá su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

El T-Mec fue acordado entre los países el pasado 30 de septiembre del presente año. Luego de la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado en noviembre.

Con ello se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer