Conecte con nosotros

Economía

Gasolina Premium, a un centavo de costar 21 pesos

Publicado

el

gasolina_premium, precio, 61 kb, IEPS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- No se detiene. La gasolina sigue subiendo y esta vez la Premium está a punto de alcanzar el techo de los 21 pesos por litro, al menos en dos estaciones de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Lo único que separa a la gasolina de alcanzar ese precio es un centavo, lo cual puede corroborarse en el sitio PetroIntelligence, el cual localiza al combustible en 20.99 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Habrá nuevo TLCAN en agosto y lo firmará Peña Nieto, advierten

Dichas estaciones están ubicadas en la esquina Norte 21 y Boulevard Puerto Aéreo y en la esquina entre Norte 9 y Boulevard Puerto Aéreo, donde la gasolina Magna ya está en 19.45 pesos.

A su vez, en la delegación Benito Juárez, el precio máximo está entre los 20.89 pesos; en Xochimilco y Álvaro Obregón, un litro de gasolina Premium se cotiza en 20.79 pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de AMLO buscará reducir déficit comercial de México con China

En contraste, en la delegación Iztacalaco el energético se vende en 20.69 pesos, es decir 30 centavos más barata que en Venustiano Carranza.

Mientras tanto, la Magna se vende en 19.39 pesos en la Benito Juárez, mientras que en Tlalpan y Coyoacán se comercializa en 19.35 pesos.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Profeco acusa a Bachoco y Maseca por aumento del huevo y tortilla

Publicado

el

bachoco_profeco, Bachoco, 78 kb, Profeco
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a empresas como Bachoco, Maseca, Bayer y otras gasolineras por subir el precio de sus productos como tortilla y huevo, y en el caso de las despachadoras, por no bajar el costo del combustible.

La Profeco advirtió que de no justificar sus motivos, podrían hacerse acreedoras a multas de hasta 3 millones de pesos.

“Todas las empresas deben contestar a la Profeco en un lapso de 24 horas, justificando el aumento de precios, o bien el por qué no los han bajado, en el caso de la gasolina; de lo contrario, se iniciarán procedimientos administrativos que podrían culminar con inmovilización de producto y/o multas superiores a 3 millones de pesos”, señaló la procuraduría.

TE RECOMENDAMOS LEER: Venden huevo hasta en 40 pesos el kilo y la tortilla hasta en 20

En el sector avícola las empresas señaladas fueron Bachoco, Productos Avícolas El Calvario, Empresas Guadalupe, Gena Agropecuaria, Proteína Animal y Avícola y Porcícola de los Altos. En cuanto a frijoles, que también sufrieron alzas, están Buhle, OMG International y Del Campo Productos.

En el sector de harina de nixtamal se señaló a Grupo Industrial Maseca. De melaza están Beta San Miguel, Zucarmex, Promotora Industrial Azucarera y Almacenadora México.

En cuanto al alcohol etílico se señaló a Alcoholera de Zapopan, Ingenio La Gloria e Ingenio Constancia. Y de maíz, Cargill de México, Bayer de México y Bartlett de México.

Para combustibles, Profeco advirtió a Grupo ECO, Empresa Chevron, Operadora Tierra Cálida, BP México, Shell y Oxxo Gas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer