Conecte con nosotros

Economía

México trabaja para tener un TLCAN trilateral: Ildefonso Guajardo

Publicado

el

Guajardo, TLCAN, 89 KB

MÉXICO.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó que en las negociaciones que México conduce con Estados Unidos para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se hacen bajo el entendido de mantener su carácter trilateral.

“Estamos avanzando hacia algo que esperamos definitivamente pueda asegurar un acuerdo trilateral”, comentó a su arribo a la sede de la Oficina del Representante Comercial del país vecino.

TE PUEDE INTERESAR: Habrá nuevo TLCAN en agosto y lo firmará Peña Nieto, advierten

La ausencia de Canadá en el inicio de esta nueva etapa de la negociación abonó la narrativa sobre la preferencia del presidente estadounidense, Donald Trump, para tener acuerdos bilaterales con Canadá y México, debido a la postura que mantiene el gobierno de Ottawa en algunos temas del ramo agrícola.

Cuestionado sobre el avance de las pláticas en el tema automotriz, Guajardo señaló que  “estamos discutiendo todos los temas que están pendientes. Estamos trabajado en un acuerdo completo”.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Diputados evitan que se cobre ISR a vendedores por catálogo

Publicado

el

original, Catálogo, 80 kb, Diputados
Foto: Especial.

MÉXICO.- Con 18 votos en favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el dictamen aprobado por los diputados fija el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para el comercio digital.

Salen de esta medida los vendedores por catálogo, y decretaron receso para decidir el voto en particular.

TE RECOMENDAMOS LEER: Peña Nieto perdonó 7 mil mdp de impuestos a empresas farmacéuticas

En lo referente a las plataformas digitales, se les impuso la obligación de estar dados de alta en Hacienda proporcionando un RFC o pagar una retención del 20 por ciento. Además tendrán medio año de gracia en el pago de impuestos y tendrán la facilidad para emitir facturas o comprobantes simplificados durante 2020.

Además, salen de la intención de gravar con IVA e ISR a los agentes de ventas por catálogo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer