Conecte con nosotros

Estados

Chihuahua: Muere niña de 3 años tras quedarse encerrada en camioneta

Publicado

muere_nina, camioneta, 53 kb, Chihuahua
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- La niña Nichole, de tres años, murió dentro de una camioneta tras haberse quedado encerrada bajo el sol de la frontera, pues al parecer se había escondido mientras jugaba con sus amigos.

Los hechos sucedieron en la colonia Parajes del Sur, en una zona habitacional de Chihuahua, cerca del mediodía del pasado miércoles justo cuando el termómetro alcanzaba los 40 grados centígrados.

Nichole jugaba a las escondidas con varios vecinos, todos ellos menores de 10 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos cinco muertos tras derrumbe de una mina en Hidalgo

Tras registrarse los hechos, la madre de la niña fue detenida mientras se deslindan responsabilidades, dio a conocer la policía municipal de Chihuahua, ante la cual declaró que se estaba dormida.

Al despertar, notó que la menor no estaba dentro de la casa, por lo que salió a buscarla en las cercanías de su hogar para después encontrarla inconsciente en la camioneta de la familia.

En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Cruz Roja, quienes no lograron reanimar a la niña, la cual murió por un golpe de calor, deshidratación y por un paro respiratorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan cuerpo decapitado con mensaje firmado por el CJNG en Chalco

La autoridad estableció que la camioneta tenía activados los seguros “para niños”, los cuales impiden que los niños puedan abrir las puertas desde el interior de los vehículos.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pasó Nichole tratando de salir de la unidad, pero se prevé que pudieron haber sido tres horas, mismo tiempo en que los demás menores no pudieron percatarse de dónde se encontraba la menor por el polarizado de los vidrios.

Katerine G, de 21 años, madre de la niña, fue presentada al ministerio público por la policía de Chihuahua, pues pudiera resultar responsable del delito de Omisión de Ciudadanos al no vigilar adecuadamente las actividades que su hija realizaba.

Finalmente, la Fiscalía del estado abrió una investigación para comprobar si la menor pudo entrar sola a la camioneta, puesto que difícilmente un menor de tres años podría entrar a la unidad sin la ayuda de algún mayor.

ssc

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer