Conecte con nosotros

Estados

Chihuahua: Muere niña de 3 años tras quedarse encerrada en camioneta

Publicado

muere_nina, camioneta, 53 kb, Chihuahua
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- La niña Nichole, de tres años, murió dentro de una camioneta tras haberse quedado encerrada bajo el sol de la frontera, pues al parecer se había escondido mientras jugaba con sus amigos.

Los hechos sucedieron en la colonia Parajes del Sur, en una zona habitacional de Chihuahua, cerca del mediodía del pasado miércoles justo cuando el termómetro alcanzaba los 40 grados centígrados.

Nichole jugaba a las escondidas con varios vecinos, todos ellos menores de 10 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos cinco muertos tras derrumbe de una mina en Hidalgo

Tras registrarse los hechos, la madre de la niña fue detenida mientras se deslindan responsabilidades, dio a conocer la policía municipal de Chihuahua, ante la cual declaró que se estaba dormida.

Al despertar, notó que la menor no estaba dentro de la casa, por lo que salió a buscarla en las cercanías de su hogar para después encontrarla inconsciente en la camioneta de la familia.

En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Cruz Roja, quienes no lograron reanimar a la niña, la cual murió por un golpe de calor, deshidratación y por un paro respiratorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan cuerpo decapitado con mensaje firmado por el CJNG en Chalco

La autoridad estableció que la camioneta tenía activados los seguros “para niños”, los cuales impiden que los niños puedan abrir las puertas desde el interior de los vehículos.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pasó Nichole tratando de salir de la unidad, pero se prevé que pudieron haber sido tres horas, mismo tiempo en que los demás menores no pudieron percatarse de dónde se encontraba la menor por el polarizado de los vidrios.

Katerine G, de 21 años, madre de la niña, fue presentada al ministerio público por la policía de Chihuahua, pues pudiera resultar responsable del delito de Omisión de Ciudadanos al no vigilar adecuadamente las actividades que su hija realizaba.

Finalmente, la Fiscalía del estado abrió una investigación para comprobar si la menor pudo entrar sola a la camioneta, puesto que difícilmente un menor de tres años podría entrar a la unidad sin la ayuda de algún mayor.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Diputado priista llama “pendejo” a empleado en Oaxaca

Publicado

el

Gustavo Díaz Sánchez, 96 KB, Oaxaca
Facebook

OAXACA.- A través de las redes sociales circula un video, en donde exhiben la prepotencia del diputado priista Gustavo Díaz Sánchez hacia un trabajador del Congreso de Oaxaca. 

“¡Hey, tú, pendejo, ponme el sonido!”, gritó el legislador aparentemente molesto.

La mujer que graba las imágenes le recuerda a Díaz Sánchez que es un servidor público, por lo que no debe insultar.

“¡Que haga su trabajo, a mí me vale madre”!, contestó el sujeto.

Diputado del PRI insulta a trabajador del congreso de Oaxaca

"¡Ey tú pendejo pon el sonido! ¡A mi me vale madre!" Así insultó a un trabajador del Congreso de Oaxaca el diputado del PRI, Gustavo Díaz Sánchez durante sesión ordinaria.

Posted by Oaxaca Político on Wednesday, February 20, 2019

 

Cabe señalar que integrantes de organizaciones feministas acusaron al priista de amenazarlas, tras pedirle que respetara al empleado.

“Nos dijo que éramos unas pendejas, se burló y amenazó diciendo que eso lo arreglaba con una “visitadita”, narró una de ellas según NVI Noticias. 

Tras los hechos, organizaciones y colectivos se pronunciaron en contra del diputado local a quien calificaron de misógino y violentador.

En redes sociales, los usuarios también reprobaron su actuación.

“Estaremos pendiente de que mínimo lo destituyan del cargo. ¿Si así es en público?”. “Cuando lo ven o vayan a su comunidad ya saben con qué palabras entiende este mastodonte”. “Que haga su trabajo dice el diputado. ¿No le sangró la boca?”, fueron algunos comentarios.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer