Conecte con nosotros

Estados

Chihuahua: Muere niña de 3 años tras quedarse encerrada en camioneta

Publicado

muere_nina, camioneta, 53 kb, Chihuahua
Foto: Especial.

CHIHUAHUA.- La niña Nichole, de tres años, murió dentro de una camioneta tras haberse quedado encerrada bajo el sol de la frontera, pues al parecer se había escondido mientras jugaba con sus amigos.

Los hechos sucedieron en la colonia Parajes del Sur, en una zona habitacional de Chihuahua, cerca del mediodía del pasado miércoles justo cuando el termómetro alcanzaba los 40 grados centígrados.

Nichole jugaba a las escondidas con varios vecinos, todos ellos menores de 10 años de edad.

TE PODRÍA INTERESAR: Al menos cinco muertos tras derrumbe de una mina en Hidalgo

Tras registrarse los hechos, la madre de la niña fue detenida mientras se deslindan responsabilidades, dio a conocer la policía municipal de Chihuahua, ante la cual declaró que se estaba dormida.

Al despertar, notó que la menor no estaba dentro de la casa, por lo que salió a buscarla en las cercanías de su hogar para después encontrarla inconsciente en la camioneta de la familia.

En el lugar de los hechos se presentaron elementos de la Cruz Roja, quienes no lograron reanimar a la niña, la cual murió por un golpe de calor, deshidratación y por un paro respiratorio.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan cuerpo decapitado con mensaje firmado por el CJNG en Chalco

La autoridad estableció que la camioneta tenía activados los seguros “para niños”, los cuales impiden que los niños puedan abrir las puertas desde el interior de los vehículos.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo pasó Nichole tratando de salir de la unidad, pero se prevé que pudieron haber sido tres horas, mismo tiempo en que los demás menores no pudieron percatarse de dónde se encontraba la menor por el polarizado de los vidrios.

Katerine G, de 21 años, madre de la niña, fue presentada al ministerio público por la policía de Chihuahua, pues pudiera resultar responsable del delito de Omisión de Ciudadanos al no vigilar adecuadamente las actividades que su hija realizaba.

Finalmente, la Fiscalía del estado abrió una investigación para comprobar si la menor pudo entrar sola a la camioneta, puesto que difícilmente un menor de tres años podría entrar a la unidad sin la ayuda de algún mayor.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer