Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook e Instagram activan herramienta para limitar el tiempo de navegación

Publicado

Facebook-Instagram, tiempo, 68 KB, tiempo

MÉXICO.- Facebook e Instagram contarán con un nuevo panel para contar cuánto tiempo se pasa dentro de ambas aplicaciones, junto con herramientas para establecer límites diarios y silenciar temporalmente las notificaciones automáticas.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudio revela que no es posible transformar el entorno de Marte

El nuevo conjunto de funciones, llamado ‘Your Time on Facebook’ y ‘Your Activity’ en Instagram, están diseñadas para abordar las preocupaciones sobre la adicción a las aplicaciones sociales.

Una vez que se haya alcanzado el límite establecido, la aplicación enviará un recordatorio de que se ha alcanzado el límite diario, aunque se puede seguir navegando si así se desea.

“Queremos que estas herramientas estén disponibles para toda la comunidad y para cualquier persona que se beneficie al usarlas”, dijo Ameet Ranadive, quien dirige un equipo en Instagram dedicado al bienestar de los usuarios.

Agregó que es importante para los usuarios “sentir que el tiempo que pasan con nosotros es un tiempo bien empleado. Ese es el propósito de este lanzamiento”.

Con información de The Verge

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Ciencia y Tecnología

Crean sensor para detectar contaminación de suero lácteo en acuíferos

Publicado

el

rio, suero, 85 KB, suero

MÉXICO.- Científicos de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y del Instituto San Diego, Estados Unidos, desarrollaron un sensor portátil eficiente para detectar concentraciones de suero lácteo en ríos, lagos y embalses que, al no tener tratamiento, impacta de manera negativa en el medio ambiente, debido a sus propiedades biológicas y químicas.

El soporte lo desarrollaron con una impresora 3D que se instala dentro de un maletín para facilitar el estudio de las muestras.

El suero lácteo es un subproducto obtenido en la elaboración de queso, durante la coagulación de la leche. Aunque ha conseguido convertirse en un aditivo nutricional, es una sustancia que se vierte a ríos, y al no recibir tratamiento contamina el agua.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan rastros de sustancia cancerígena en harina de Maseca

“Los vertidos de un desecho del sector lácteo como el suero, tiene un impacto ambiental muy elevado, por lo que es necesario diseñar herramientas baratas y de sencillo uso para su detección en el propio río”, explicó José S. Torrecilla, investigador del Departamento de Ingeniería Química y de Materiales de la UCM y uno de los especialistas participantes.

Para probar su efectividad, los investigadores recogieron muestras de los ríos Guadarrama y Manzanares, de la Laguna de Mari Pascuala y del embalse de Valmayor, ubicados en Madrid.

Los científicos disolvieron una muestra de estas aguas con suero de oveja proporcionado por una fábrica en distintas concentraciones; las analizaron y obtuvieron espectros de fluorescencia.

El sensor desarrollado se construyó con una impresora 3D en los Talleres de Asistencia a la Investigación de la UCM y está compuesto por una fuente de luz, una estructura, un espectrómetro y un ordenador. La fuente de luz LED ilumina la muestra de agua y excita algunas de sus moléculas, que como resultado emiten luz en distintas longitudes de onda.

Esta luz emitida, es concentrada en un espectrómetro que traduce esta emisión en un espectro numérico que puede ser tratado matemáticamente dentro del equipo informático.

Con esta herramienta, el precio de la operación se reduce hasta cinco veces y otra de sus ventajas es que “se puede usar en el propio rio para medir su concentración en suero sin trasladar las muestras al laboratorio”.

A pesar de que la industria alimentaria ha conseguido darle nuevos usos a este desecho lácteo, todavía se sigue vertiendo en acuíferos, ocasionando problemas de contaminación en los recursos hídricos de España.

Notimex/atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer