Conecte con nosotros

Estados

Capturan en Vallarta al “Comandante Viento”, jefe regional del Cartel del Golfo

Publicado

sales_SEGOB, Tamaulipas, 58 kb, Comandante Viento
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El comisionado ncional de Seguridad, Renato Sales, informó que elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel “N”, alias “Comandante Viento” o “el Pantera 16”, uno de los principales generadores de violencia y jefe regional del Cartel del Golfo en Tamaulipas.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Muere niña de 3 años tras quedarse encerrada en camioneta

En conferencia de prensa, indicó que luego de seis meses de trabajos de investigación de la Policía Federal en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, permitieron su captura en Puerto Vallarta, sin efectuar un solo disparo.

Detalló que la labor de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Tamaulipas, permitió identificar al “Comandante Viento” en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales.

Indicó que el detenido está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro,extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato. También fue identificado como presunto responsables de la logística para el trasiego de droga hacia la la frontera con Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan cuerpo decapitado con mensaje firmado por el CJNG en Chalco

Al momento de su captura, dijo, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Sales Heredia puntualizó que a través de estas acciones el gobierno de la República, Tamaulipas y la dependencias que integran el gabinete de seguridad reiteran el compromiso de trabajar coordinadamente en diversas regiones del país.

ssc

Estados

Causan lluvias inundaciones en diversos municipios de Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 83 KB, Sinaloa

CULIACÁN.- Autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros del este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Taxis de familiar de Duarte habrían sido usados por el crimen organizado

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnificados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer