Conecte con nosotros

Estados

Capturan en Vallarta al “Comandante Viento”, jefe regional del Cartel del Golfo

Publicado

sales_SEGOB, Tamaulipas, 58 kb, Comandante Viento
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El comisionado ncional de Seguridad, Renato Sales, informó que elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel “N”, alias “Comandante Viento” o “el Pantera 16”, uno de los principales generadores de violencia y jefe regional del Cartel del Golfo en Tamaulipas.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Muere niña de 3 años tras quedarse encerrada en camioneta

En conferencia de prensa, indicó que luego de seis meses de trabajos de investigación de la Policía Federal en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, permitieron su captura en Puerto Vallarta, sin efectuar un solo disparo.

Detalló que la labor de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Tamaulipas, permitió identificar al “Comandante Viento” en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales.

Indicó que el detenido está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro,extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato. También fue identificado como presunto responsables de la logística para el trasiego de droga hacia la la frontera con Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan cuerpo decapitado con mensaje firmado por el CJNG en Chalco

Al momento de su captura, dijo, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Sales Heredia puntualizó que a través de estas acciones el gobierno de la República, Tamaulipas y la dependencias que integran el gabinete de seguridad reiteran el compromiso de trabajar coordinadamente en diversas regiones del país.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Resolverá SCJN recusación por vínculos de ministros con Peña Nieto

Publicado

el

EPN, Peña Nieto lamenta el fallecimiento de la esposa de Octavio Paz, 58 KB,

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá este miércoles la recusación que presentó el gobierno de Chihuahua para que los ministros Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se abstengan de conocer la controversia constitucional presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto para que no sea investigado por corrupción.

Informó lo anterior el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, quien agregó que presentó evidencia fotográfica a la SCJN, donde se aprecia claramente que entre Medina Mora, Gutiérrez Ortiz Mena y el expresidente Peña Nieto existe un claro conflicto de intereses, pues entre ellos existe una amistad.

“Es uno de los asuntos que interesan al estado de Chihuahua y la controversia constitucional que presentó el expresidente que nosotros calificamos como amparo buscador y ahora será discutido el proyecto presentado por el ministro Javier Laynez, en torno de los efectos de la suspensión que dictó el ministro Eduardo Medina Mora”, sentenció el mandatario estatal.

TE PODRÍA INTERESAR: Matan PADRE Y NIÑA de 4 AÑOS cuando iban a FESTIVAL del kínder

Corral Jurado espera que la Sala Penal libere a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua de los efectos tan amplios de esa suspensión porque es abstracta y general, ya que sólo pretende impedir al estado de Chihuahua continuar las investigaciones del desvío de 250 millones de pesos que presuntamente llevó a cabo el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Esperemos que este recurso se desahogue conforme a derecho, para que no puedan seguir conociendo de estos asuntos quienes hace apenas unas semanas, participaban de un ágape de la boda de una de las hijas de los defensores de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en franca convivencia incluso con el expresidente de la República”, aseveró el gobernador.

Asimismo, la Consejería Jurídica del Estado de Chihuahua anexó diversas pruebas y fotografías que han sido del conocimiento público y que evidencian una relación íntima entre el promovente de la Controversia, y quienes están a cargo de tramitarla y resolverla.

La recusación es el procedimiento que sigue para apartar a un juez o magistrado de una causa por razones de falta de independencia prevista en las leyes.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer