Conecte con nosotros

Estados

Capturan en Vallarta al “Comandante Viento”, jefe regional del Cartel del Golfo

Publicado

sales_SEGOB, Tamaulipas, 58 kb, Comandante Viento
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El comisionado ncional de Seguridad, Renato Sales, informó que elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal detuvieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a Víctor Manuel “N”, alias “Comandante Viento” o “el Pantera 16”, uno de los principales generadores de violencia y jefe regional del Cartel del Golfo en Tamaulipas.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Muere niña de 3 años tras quedarse encerrada en camioneta

En conferencia de prensa, indicó que luego de seis meses de trabajos de investigación de la Policía Federal en Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco, permitieron su captura en Puerto Vallarta, sin efectuar un solo disparo.

Detalló que la labor de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del gobierno de Tamaulipas, permitió identificar al “Comandante Viento” en la ciudad de León, Guanajuato, desde donde dirigía sus operaciones criminales.

Indicó que el detenido está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestro,extorsión, robo de hidrocarburos y abigeato. También fue identificado como presunto responsables de la logística para el trasiego de droga hacia la la frontera con Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR: Hallan cuerpo decapitado con mensaje firmado por el CJNG en Chalco

Al momento de su captura, dijo, contaba con tres órdenes de aprehensión por parte del estado de Tamaulipas, por lo que fue trasladado a Ciudad Victoria y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Sales Heredia puntualizó que a través de estas acciones el gobierno de la República, Tamaulipas y la dependencias que integran el gabinete de seguridad reiteran el compromiso de trabajar coordinadamente en diversas regiones del país.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Policía Federal recupera 200 mil litros de gas LP y detiene a 16 personas

Publicado

el

Policía Federal, 59 KB, Policía Federal

MÉXICO.- Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, recuperaron más de 200 mil litros de gas LP y detuvieron a 16 personas en flagrancia en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala.

La dependencia señaló que esta acción se realizó como parte del operativo que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para combatir el robo y la sustracción ilícita de combustibles.

TE PUEDE INTERESAR: En Puebla, AMLO tendrá un gobierno aliado: Martha Erika Alonso

Este hecho, destacó en un comunicado, es resultado de trabajos de investigación realizados por efectivos de la Policía Federal, quienes ubicaron varios vehículos autotanques tipo cisterna que entraban y salían de una brecha en el municipio de San Miguel Xoxtla, en Puebla.

Indicó que tras recabar información, se desplegó un operativo en el municipio de Zacatelco, en Tlaxcala, lo que permitió el aseguramiento de una toma clandestina, nueve camiones con 202 mil litros de gas LP y la detención de 16 personas, entre conductores y ayudantes, quienes abastecían las pipas.

La Policía Federal expuso que a los detenidos les fueron leídos sus derechos, y junto con los vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dará seguimiento a las investigaciones.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer