Conéctate con nosotros

Política

Niño genio de 12 años pide a AMLO “no cometer los errores del pasado”

genio_AMLO, UNAM, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- El niño genio de 12 años, Carlos Antonio Santamaría Díaz, que cursará la carrera de Física Biomédica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pidió a AMLO que “no cometa los errores del pasado”.

Además, el menos le pidió al virtual presidente electo que conforme un grupo donde menores como él puedan contar con apoyo e impulso.

TE PODRÍA INTERESAR: Indigente consigue más de 200 propuestas laborales gracias a redes sociales

Por otra parte, además del mensaje que dejó para AMLO, dejó uno para los legisladores del país que se ocupen de México “como se ocupan de ellos mismos” y no piensen solamente en un sueldo.

El día de ayer, la UNAM dio a conocer que Carlos Antonio se convertirá en el primer alumno de 12 años que ingresa a la Facultad de Ciencias, pese a que no es la primera ocasión en que se para en ella, pues anteriormente había cursado diplomados y algunas materias en la Facultad de Química, el Centro de Ciencias Genómicas y el Instituto de Investigaciones Materiales.

TE PODRÍA INTERESAR: Facebook e Instagram activan herramienta para limitar el tiempo de navegación

Durante una conferencia de prensa en la UNAM, Carlos Antonio pidió a AMLO que “no cometa errores de los presidentes del pasado, que no provoque revoluciones o algo por estilo; que apoye la creación de un grupo de niños como yo”.

“Yo puedo abrir el camino, puedo ser un buen compañero para más compañeros como yo”, sentenció el menor.

Asimismo, pidió a los legisladores de México “que piensen más en las minorías, que piensen en México como un todo”.

ssc

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer