Conecte con nosotros

Estados

Sube a cuatro el número de muertos por derrumbe en mina de Hidalgo

Publicado

Mina, Hidalgo, 89 KB

HIDALGO.- Las autoridades estatales informaron que el número de muertos por el derrumbe de una mina en Hidalgo se elevó a cuatro, mientras que una persona continúa desaparecida.

“Hasta el momento tenemos tres cuerpos recuperados sin vida, y hay un cuarto cuerpo al parecer sin vida, pero no ha sido posible rescatarlo”, dijo Simón Vargas, secretario de Gobierno del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Tres muertos y dos heridos tras volcadura en la México- Puebla

Y es que la tarde de este jueves, se produjo un desgajo en el cerro de la mina Dengantzha, de piedra caliza, cuando un vehículo con cuatro personas transitaba por uno de los caminos que rodean la excavación.

Elementos de emergencia arribaron al lugar y lograron sacar en primera instancia el cuerpo de una víctima, aparentemente un pastor que estaba cerca del lugar.

El Gobierno de Hidalgo ha enviado a la mina maquinaria pesada para acelerar la remoción de la tierra y las piedras.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó “los hechos ocurridos” en la mina Dengantzha y confirmó que ya se han dispuesto medidas para mantener la seguridad de los trabajadores de la mina y sus familias.

Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Tres muertos y tres desaparecidos por intensas lluvias en Sinaloa

Publicado

el

Sinaloa, 90 KB, Sinaloa
La Secretaría de Marina brinda apoyo a damnificados por la lluvia en Sinaloa. FOTO: Cuartoscuro

CULIACÁN.- La Fiscalía del estado informó que, debido a las intensas lluvias en Sinaloa, tres hombres perdieron la vida y tres mujeres se encuentran desaparecidas.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, detalló que dos hombres murieron a causa de una descarga eléctrica. El primero, de 68 años, cuando cayó un sistema subterráneo eléctrico y el segundo, de 28 años, al realizar trabajos en instalaciones a plena lluvia.

TE PUEDE INTERESAR: Comando armado asesina a seis jóvenes en Guanajuato

El tercer hombre murió ahogado al lanzarse clavados en la corriente de uno de los canales de riego que cruzan el valle del municipio de Navolato.

Respecto a las mujeres, de acuerdo con las autoridades una señora de 56 años fue arrastrada en su auto por el arroyo del Piojo. Dos jóvenes intentaron auxiliarla, sin embargo, las tres desaparecieron en el caudal del arroyo que desemboca en uno de los brazos de Río Humana.

Se espera que buzos inicien su búsqueda.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer