Conecte con nosotros

Economía

“Practicamente hay 20 capítulos cerrados del TLCAN”: Ildefonso Guajardo

Publicado

TLCAN, "Practicamente hay 20 capítulos cerrados del TLCAN": Ildefonso Guajardo, 95 KB, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que “prácticamente hay 20 capítulos cerrados” de 30 que estaban pendientes en las renegociaciones
Ildefonso Guajardo prevé que los temas clave de TLCAN se resolverían la próxima semana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, aseguró que “prácticamente hay 20 capítulos cerrados” de 30 que estaban pendientes en las renegociaciones del TLCAN.

Asimismo, Guajardo mencionó que todavía falta que se reincorpore Canadá en las discusiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Temas clave de TLCAN se resolverían próxima semana: Guajardo

“Sabemos que Canadá va a venir a esta discusión, y probablemente será muy pronto. Técnicamente estamos listos para avanzar en la solución de los temas de México y Estados Unidos, la mayoría podrían resolverse la próxima semana, hay muy buenas probabilidades de que aterricemos soluciones. Por eso se mantendrán (en Washington) los equipos el fin de semana para trabajar en ello”.

Con información de El Universal y Político.MX

aiqv

Economía

T-MEC, nuevo nombre para el acuerdo comercial con EUA y Canadá

Publicado

el

T- MEC, 89 KB, T- MEC
Representantes de los tres países durante conferencia por el TLCAN. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) informó que T- MEC será el nombre y acrónimo en español que se adoptará para el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, anunciado a finales de septiembre.

A través de un comunicado, la dependencia federal señaló que así se acordó tras consultar al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y tomar en consideración las mejores formas del idioma español.

TE PUEDE INTERESAR: Aeroméxico reducirá su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

El T-Mec fue acordado entre los países el pasado 30 de septiembre del presente año. Luego de la revisión legal de los textos del acuerdo y su correspondiente traducción a los idiomas español y francés, será firmado en noviembre.

Con ello se iniciará el proceso de aprobación del Tratado por cada uno de los tres países, de conformidad con sus procedimientos internos.

Una vez aprobado, el T-MEC entrará en vigor y regirá la relación comercial de los tres países, sustituyendo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde el 1 de enero de 1994.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer