Conecte con nosotros

Mundo

Anuncian salida de Indra Nooyi de dirección ejecutiva de PepsiCo

Publicado

PepsiCo, Indra Nooyi, 93 KB

ESTADOS UNIDOS.- El fabricante de bebidas y alimentos procesados PepsiCo anunció este lunes que Indra Nooyi no estará más en la dirección ejecutiva de la empresa a partir del 3 de octubre, luego de permanecer 12 años en el puesto.

“Liderar PepsiCo ha sido realmente el honor de mi vida y estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no solo de los accionistas, sino de todos nuestros socios en las comunidades a las que servimos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos dos muertos y varios heridos por explosión en Bolonia, Italia

Añadió que durante su niñez “en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria”.

Nooyi impulsó las ventas de las bebidas Mountain Dew y Gatorade, además de que las acciones de la compañía repuntaron 78 por ciento en el mismo período.

Asimismo, promovió cambios de la empresa hacia mercados de bebidas más saludables que los refrescos, lo que incluyó jugos y tés, en un momento en que la industria refresquera atraviesa por uno de sus momentos más complicados.

En sustitución de Nooyi llega Ramon Laguarta, originario de Barcelona, y quien también fue elegido miembro del consejo directivo de la compañía a partir del 3 de octubre.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Renuncia ministro de Salud en el Congo por crisis del ébola

Publicado

el

MÉXICO.- El ministro de Sanidad de la República Democrática del Congo, Oly Ollunga Kalenga, presentó este día su renuncia al cargo luego de denunciar presiones para convertir el brote de la epidemia del virus de ébola en una crisis humanitaria.

Ollunga Kalenga, quien cumplía el cargo desde 2016, atribuyó su renuncia a la imposibilidad de trabajar de la mano de un Gobierno al que calificó de incompetente, y acusó presiones para convertir el reciente brote de la epidemia en una crisis humanitaria.

Tras el fallecimiento de un nuevo infectado por el virus de ébola en la ciudad de Goma, capital de Kivu, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud (OMS), declaró a la nación africana en emergencia de salud pública internacional, citó la agencia de noticias rusa Sputnik.

​En su renuncia, hecha pública en Twitter, el funcionario subrayó que, como en cualquier guerra, en la lucha contra el ébola las líneas de mando deben estar claramente identificadas y definidas y no puede haber varios centros de decisión ante el riesgo de crear confusiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 4 años donó dinero de su cumpleaños para pacientes con cáncer

El virus de ébola se detectó por primera vez en 1976, de manera simultánea en Sudán del Sur y República Democrática del Congo. El más amplio y mortal de los contagios se reportó de 2014 a 2016, lapso en el que se amplió a Guinea, Sierra Leona y Liberia.

El ébola se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados; va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer