Conecte con nosotros

Mundo

Anuncian salida de Indra Nooyi de dirección ejecutiva de PepsiCo

Publicado

PepsiCo, Indra Nooyi, 93 KB

ESTADOS UNIDOS.- El fabricante de bebidas y alimentos procesados PepsiCo anunció este lunes que Indra Nooyi no estará más en la dirección ejecutiva de la empresa a partir del 3 de octubre, luego de permanecer 12 años en el puesto.

“Liderar PepsiCo ha sido realmente el honor de mi vida y estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no solo de los accionistas, sino de todos nuestros socios en las comunidades a las que servimos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos dos muertos y varios heridos por explosión en Bolonia, Italia

Añadió que durante su niñez “en la India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa tan extraordinaria”.

Nooyi impulsó las ventas de las bebidas Mountain Dew y Gatorade, además de que las acciones de la compañía repuntaron 78 por ciento en el mismo período.

Asimismo, promovió cambios de la empresa hacia mercados de bebidas más saludables que los refrescos, lo que incluyó jugos y tés, en un momento en que la industria refresquera atraviesa por uno de sus momentos más complicados.

En sustitución de Nooyi llega Ramon Laguarta, originario de Barcelona, y quien también fue elegido miembro del consejo directivo de la compañía a partir del 3 de octubre.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

El “Mono Muñoz”, operador de los Zetas, se vuelve informante de EUA

Publicado

el

mono_eua, Zetas, 68 kb, EUA, Mono
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Juan Manuel El Mono Muñoz Luévano se declaró culpable en audiencia ante un juez federal, por el delito de conspirar para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

El Mono Muñoz fue capturado en 2016 en Espala y recientemente extraditado a Estados Unidos; este empresario coahuilense está vinculado con figuras como el ex gobernador Humberto Moreira, señalado por supuestos nexos con Los Zetas.

Se sabe que el acusado alcanzó un acuerdo para convertirse en informante a cambio de varios beneficios en su condena.

De acuerdo con medios texanos, en la audiencia sostenida el lunes en una corte federal de San Antonio, Texas, el juez decidió mantener en secreto el acuerdo alcanzado con el presunto narcotraficante, quien está acusado también de introducir cocaína a varios países europeos.

El Mono Muñoz es propietario de varias gasolineras en Coahuila y desde 2015 fue acusado en una corte federal de San Antonio de cuatro cargos por introducir y distribuir cocaína, además de lavar dinero del narco y poseer armas con fines delictivos.

Asimismo, el diario San Antonio Express News asegura que el Mono Muñoz cuenta con nexos con Moreira, quien está siendo indagado en Texas y España por lavado de dinero.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer