Conecte con nosotros

Economía

Equipo de López Obrador comienza revisión de contratos tras Reforma Energética

Publicado

amlo_energia, Energía, 71 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El equipo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, inició la revisión detallada de todos los contratos que se han celebrado al amparo de la reforma energética, para tener un diagnóstico detallado hacia finales de noviembre.

Así lo informó Rocío Nahle García, propuesta para ocupar la Secretaría de Energía (Sener), quien detalló en entrevista que hasta ahora se tiene una relación de 105 contratos, muchos de los cuales no se han podido revisar en su versión original.

TE PODRÍA INTERESAR: Ricardo Anaya reapareció junto a Damián Zepeda… en Facebook

Entrevistada luego de participar en el encuentro que tuvo López Obrador con ingenieros en el Palacio de Minería, dijo que de la revisión de dichos documentos se desprenderá cuál es el verdadero estado de la reforma y un diagnóstico detallado de todos sus aspectos.

Esta revisión acaba de empezar y podría concluir a finales de noviembre, para contar con información detallada que sirva al nuevo gobierno para tomar decisiones importantes en esta materia.

TE PODRÍA INTERESAR: Slim es un gran ingeniero y un ejemplo para el mundo, afirma AMLO

En referencia a lo que señaló previamente López Obrador sobre privilegiar contratos con empresas de países que han sido exitosos en el combate a la corrupción, la futura secretaria detalló que lo importante es mandar un claro mensaje de que no habrá este fenómeno, ni en el sector energético ni en ninguno otro.

Se le preguntó si no ocurrirán más casos como el de Odebrecht, a lo que Nahle García respondió que, efectivamente, se combatirá de fondo la corrupción para que no ocurran nuevos casos como aquel.

Hizo suyo el compromiso del López Obrador en el sentido de incluir a más ingenieros mexicanos en el desarrollo de los proyectos de infraestructura más importantes del país.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Economía

Peso mexicano retrocede de forma marginal ante fortalecimiento del dólar

Publicado

el

México,113kb,dólar, peso
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.18 por ciento o 3.4 centavos, al cotizar en 19.20 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia del fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, ante el incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, informó Banco Base.

De acuerdo con la institución financiera, en el mercado cambiario la mayor aversión al riesgo ocasionó que el yen japonés cerrara con una apreciación de 0.35 por ciento o 109.29 yenes por dólar.

En contraste, las divisas de economías emergentes como el real brasileño y el rand sudafricano cerraron con depreciaciones frente al dólar de 1.17 y 0.94 por ciento, respectivamente.

Indicó que a pesar de la depreciación moderada del peso, ante el menor apetito por riesgo, el tipo de cambio cotizó de manera estable en un canal entre 19.10 y 19.25 pesos por dólar, debido a que los riesgos a la baja para el crecimiento de Estados Unidos implican que la Reserva Federal (Fed) probablemente frenará el ritmo de incrementos a la tasa de interés.

Además, explicó, no existen riesgos particulares para la economía mexicana que eleven la especulación en contra del peso mexicano, por lo que no se descarta que se observen niveles nuevamente por debajo de 19.10 pesos por dólar.

En este contexto, el dólar libre se ofertó en un precio máximo de 19.55 pesos, con una ligera ganancia de un centavo frente al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 18.05 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer