Conecte con nosotros

CDMX

Gobierno de CDMX ya no contratará edecanes para eventos públicos

Publicado

Ciudad de México, edecanes, 99 KB

CDMX.- El Gobierno de Ciudad de México dejará de emplear la presencia de edecanes en actos públicos, como una muestra de igualdad de género y de no estereotipar a las mujeres.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, emitió un oficio circular a los trabajadores de la administración pública local, en el que indica que la prioridad es impulsar el crecimiento profesional de todas las mujeres en su competencia y aptitud real.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran a un hombre y a una mujer embolsados en Iztapalapa

Por ello, se eliminará cualquier acto que pueda degradar o estereotipar a las mujeres, incluyendo la presencia de edecanes en eventos protocolarios públicos.

Cada dependencia y entidad gubernamental, según el texto, estará encargada de generar esquemas de participación equitativa en los eventos, esquemas de puestos y el funcionamiento institucional.

Las secretarías de Finanzas y de la Contraloría, y la Oficialía Mayor, serán las encargadas de vigilar, asegurar y proveer lo necesario para implementar estos cambios.

CDMX

Sheinbaum anuncia festejo en el Zócalo; pista de hielo cambiará de sede

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, 80 KB, Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en su recorrido por las alcaldías de CDMX. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que con motivo de su toma de protesta, se realizará un festival con un elenco femenino.

Informó que el concierto se llevará a cabo el 16 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, y se sumará a otras actividades que se efectuarán durante todo el mes, a fin de celebrar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM desmiente supuesta violación de una mujer en CU

Sheinbaum Pardo explicó que la pista de hielo que se instala cada año en el Zócalo capitalino cambiará de sede al Monumento de la Revolución, con lo que quedará libre para las actividades musicales.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer