Conecte con nosotros

CDMX

Hoy a las 12 horas, prueba de audio en el sistema de alerta sísmica

Publicado

Altavoces, alerta sísmica, 71 KB
El gobierno de Ciudad de México hará pruebas en las alertas sísmicas. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.-  A las 12:00 horas de este lunes, las autoridades del Gobierno de Ciudad de México realizarán pruebas de audio en el sistema de alerta sísmica, luego de las fallas que se registraron en 12 por ciento de los altavoces durante el temblor que ocurrió el pasado 19 de julio.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recuerda que durante las pruebas de los altavoces, el sonido de la alerta será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, por lo que se escuchará: “Prueba de Audio”.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ex judicial y presunto operador de Zona Divas

El gobierno capitalino detalló que los 757 dispositivos que presuntamente no emitieron la alerta el pasado 19 de julio serían sustituidos, puesto que no funcionaron por obsolescencia.

Finalmente, advirtieron que, en caso de que se active la alerta sísmica tradicional, sí se trata de un sismo y la población deberá evacuar los inmuebles y seguir los protocolos de seguridad.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

CDMX

Asesinan a seis hombres y una mujer en Iztapalapa

Publicado

el

Iztapalapa, 93 KB, Iztapalapa
Cuartoscuro

CDMX.- La madrugada de este domingo, seis hombres y una mujer, entre 20 y 30 años, fueron ejecutados a balazos en la esquina de las calles Benito Juárez y Cuitláhuac, en Iztapalapa. 

De acuerdo con reportes, las víctimas se reunieron para ingerir bebidas alcohólicas cuando a las 4:00 horas, un grupo de al menos 10 individuos armados llegó al sitio y los atacó de forma directa.

TE PUEDE INTERESAR: La encuentra teniendo sexo con su vecino, la mata y quema el depa

Tras cometer el crimen los agresores lograron darse a la fuga, mientras que uniformados preventivos y servios de emergencia arribaron al lugar de los hechos.

La vigilancia fue reforzada y la zona permaneció acordonada mientras se llevaron a cabo los peritajes y los cadáveres fueron retirados.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició una carpeta de investigación para determinar el móvil del caso.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer