Conecte con nosotros

CDMX

Hoy a las 12 horas, prueba de audio en el sistema de alerta sísmica

Publicado

Altavoces, alerta sísmica, 71 KB
El gobierno de Ciudad de México hará pruebas en las alertas sísmicas. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.-  A las 12:00 horas de este lunes, las autoridades del Gobierno de Ciudad de México realizarán pruebas de audio en el sistema de alerta sísmica, luego de las fallas que se registraron en 12 por ciento de los altavoces durante el temblor que ocurrió el pasado 19 de julio.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recuerda que durante las pruebas de los altavoces, el sonido de la alerta será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, por lo que se escuchará: “Prueba de Audio”.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a ex judicial y presunto operador de Zona Divas

El gobierno capitalino detalló que los 757 dispositivos que presuntamente no emitieron la alerta el pasado 19 de julio serían sustituidos, puesto que no funcionaron por obsolescencia.

Finalmente, advirtieron que, en caso de que se active la alerta sísmica tradicional, sí se trata de un sismo y la población deberá evacuar los inmuebles y seguir los protocolos de seguridad.

CDMX

Sheinbaum anuncia festejo en el Zócalo; pista de hielo cambiará de sede

Publicado

el

Claudia Sheinbaum, 80 KB, Sheinbaum
Claudia Sheinbaum en su recorrido por las alcaldías de CDMX. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que con motivo de su toma de protesta, se realizará un festival con un elenco femenino.

Informó que el concierto se llevará a cabo el 16 de diciembre, en la Plaza de la Constitución, y se sumará a otras actividades que se efectuarán durante todo el mes, a fin de celebrar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

TE PUEDE INTERESAR: La UNAM desmiente supuesta violación de una mujer en CU

Sheinbaum Pardo explicó que la pista de hielo que se instala cada año en el Zócalo capitalino cambiará de sede al Monumento de la Revolución, con lo que quedará libre para las actividades musicales.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer