Conecte con nosotros

Estados

John se convierte en huracán; alerta por tormentas en tres estados

Publicado

Huracán, John, 99 KB

MÉXICO.- A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, John incrementó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en escala Saffir-Simpson y se ubicaba a 515 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que John tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora.

En un comunicado, indicó que la circulación de sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas en localidades de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit.

TE PUEDE INTERESAR: Tres muertos por fuertes lluvias en Guerrero; dos eran menores de edad

A la misma hora, explicó, la tormenta tropical Ileana se ubicó a 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se mueve al noroeste a 28 kilómetros por hora.

Debido a su cercanía, Ileana origina tormentas intensas en regiones de Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y tormentas fuertes en estados del centro de México.

Además se estiman vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Guerreo y Oaxaca.

El SMN indicó que continúa activa la zona de vigilancia desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde Los Barriles hasta Todos Santos, incluyendo Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

Por tales condiciones, se pidió a la población en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Ello, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Estados

Detienen en Ecatepec a presunto agresor de niños en kínder de Aragón

Publicado

el

Detenido, 77 KB, Kínder
Elementos de la Fiscalía de Edomex detuvieron a Ramón 'N' en Ecatepec. FOTO: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) aprendieron este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, a Ramón “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

De acuerdo con un comunicado, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que el capturado cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños, el agente del Ministerio Público obtuvo el mandamiento de aprehensión de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes armados asaltan a pasajeros de una combi en Tecámac

Por ello, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, encabezados por el fiscal de la federación y en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplieron el mandato de captura la mañana de este viernes.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

La dependencia destacó que detención de Ramón “N” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer