Conecte con nosotros

Mundo

Presidente de Colombia califica de insólita la acusación de Maduro

Publicado

Juan Manuel Santos, Colombia, 76 KB

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de insólita la acusación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de ser el autor del presunto atentado contra su vida que se registró este fin de semana en Caracas.

“A mí me han acusado de muchas cosas, pero lo que me encontré este sábado sí es algo insólito: que dizque ando armando planes para asesinar al presidente de Venezuela. Presidente Maduro: el sábado estaba en cosas más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tres muertos por fuertes lluvias en Guerrero; dos eran menores de edad

El fin de semana, Maduro, su esposa Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, fueron evacuados cuando participaban en la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que francotiradores derribaran supuestos drones cargados de explosivos.

Sectores políticos colombianos también rechazaron las acusaciones del mandatario venezolano contra el Jefe de Estado colombiano, quien finaliza este martes 7 de agosto su mandato de dos periodos en la Casa de Nariño (2010-2018).

El senador Armando Benedetti dijo que “cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado”.

“Lo que está diciendo Maduro no tiene sentido y crea un manto de duda sobre el supuesto atentado, pero además ofende a todos los colombianos”, subrayó el congresista del Partido de Unidad Nacional (La U).

Para el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez, “es un nuevo fantasma que se inventa el presidente Nicolás Maduro por todos los problemas que tiene su país y obviamente el Presidente Santos nada tiene que ver con ese tema, que por lo visto, es un invento y no hubo tal atentado. Es otra mentira para negar la situación que viven allí”.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Nadie impedirá que Maduro jure por nuevo mandato en enero: Cabello

Publicado

el

venezuela_maduro, Venezuela, 36 kb, Maduro
Foto: Especial.

VENEZUELA.- El líder de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó hoy que nadie impedirá que el presidente Nicolás Maduro se juramente el 10 de enero próximo para un nuevo mandato hasta 2025.

“Nada ni nadie va a impedir que el presidente Nicolás Maduro sea juramentado por nuestro pueblo, en paz”, señaló en la sesión de la Constituyente, un ente dominado por el chavismo, que reclama poderes plenipotenciarios.

Maduro se prepara para asumir un nuevo mandato, producto de las polémicas elecciones de mayo pasado, las cuales fueron desconocidas por varios países.

En medio de la pelea que tiene con la Asamblea Nacional (Congreso), bajo control de la oposición, Maduro aparentemente se va a juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Cabello afirmó que los presuntos planes intervencionistas de Estados Unidos buscan desconocer la legalidad de Maduro en el nuevo mandato. También dijo que sectores de la oposición, “tutelados” por Estados Unidos, continuarán en su empeño de impedir la juramentación de Maduro.

Al respecto, advirtió que ninguna maniobra evitará que el presidente asuma el nuevo mandato para el período 2019-2025.

“Antes del 10 de enero nosotros tomaremos Caracas con las mujeres, con la milicia, la juventud, los estudiantes y los adultos mayores”, dijo sobre los planes de movilización del chavismo en apoyo de Maduro.

El presidente se prepara para asumir otro mandato, producto de las polémicas elecciones del 20 de mayo pasado, las cuales fueron boicoteadas por la oposición, y sus resultados desconocidos por varios gobiernos.

Ante la amenaza de países críticos de desconocer su nuevo mandato, Maduro dijo que ellos pueden retirar sus embajadores. Algunos gobiernos planean no enviar a sus representantes diplomáticos a los actos de juramentación, aunque descartan el cierre de sus embajadas.

Los representantes de la Unión Europea planean no asistir en bloque a la juramentación, mientras países latinoamericanos como Colombia, Perú y Chile, desconocerán a Maduro, al cuestionar la legitimidad democrática de las elecciones de mayo pasado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer