Conecte con nosotros

Mundo

Presidente de Colombia califica de insólita la acusación de Maduro

Publicado

Juan Manuel Santos, Colombia, 76 KB

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó de insólita la acusación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de ser el autor del presunto atentado contra su vida que se registró este fin de semana en Caracas.

“A mí me han acusado de muchas cosas, pero lo que me encontré este sábado sí es algo insólito: que dizque ando armando planes para asesinar al presidente de Venezuela. Presidente Maduro: el sábado estaba en cosas más importantes, estaba bautizando a mi nieta”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Tres muertos por fuertes lluvias en Guerrero; dos eran menores de edad

El fin de semana, Maduro, su esposa Cilia Flores y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, fueron evacuados cuando participaban en la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que francotiradores derribaran supuestos drones cargados de explosivos.

Sectores políticos colombianos también rechazaron las acusaciones del mandatario venezolano contra el Jefe de Estado colombiano, quien finaliza este martes 7 de agosto su mandato de dos periodos en la Casa de Nariño (2010-2018).

El senador Armando Benedetti dijo que “cuando me enteré del atentado lo rechacé, pero después de oír lo que dijo Maduro sobre Santos, rechazo esa afirmación un millón de veces más. Es tan tonta esa afirmación que nos hace pensar sobre si hubo o no un atentado”.

“Lo que está diciendo Maduro no tiene sentido y crea un manto de duda sobre el supuesto atentado, pero además ofende a todos los colombianos”, subrayó el congresista del Partido de Unidad Nacional (La U).

Para el senador del Partido Liberal, Mauricio Gómez, “es un nuevo fantasma que se inventa el presidente Nicolás Maduro por todos los problemas que tiene su país y obviamente el Presidente Santos nada tiene que ver con ese tema, que por lo visto, es un invento y no hubo tal atentado. Es otra mentira para negar la situación que viven allí”.

Mundo

Chapo Guzmán enamorado: ignora al juez y solo tiene ojos para Emma, su esposa

Publicado

el

chapo_emma, Emma Coronel, 61 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- En plena audiencia, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no quitaba la vista a su esposa Emma Coronel, por lo que le tuvo que llamar la atención el juez Brian Cogan.

“¡Señor Guzmán!”, dijo con un tono voz más alto el juez, cuando el líder del Cártel de Sinaloa sólo se concentraba en la madre de sus dos hijas y quien no ha dejado de asistir a ninguna de las vistas orales preparatorias del juicio que se celebra en la corte federal del distrito este de Nueva York desde 2017.

Versiones indican que, cuando entra a la sala escoltado por agentes federales, “El Chapo” siempre la saluda con la mano a Emma y la mira con frecuencia desde su silla de acusado.

View this post on Instagram

💆🏻‍♀️

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) on

Emma Coronel no tiene autorización para visitar en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan a Guzmán, por lo que las citas ante el juez son el único momento en que la pareja puede verse.

El pasado jueves, “El Chapo” miró con insistencia a su esposa, quien vestía una blusa blanca larga y unos jeans ajustados. Tal fue la distracción, que el magistrado le llamó la atención cuando pretendía explicarle las consecuencias de la incorporación de un nuevo abogado, Jeffrey Lichtman, al equipo de su defensa.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer