Conecte con nosotros

Estados

Tres muertos por fuertes lluvias en Guerrero; dos eran menores de edad

Publicado

Lluvia, Guerrero, 95 KB
Fuerte aguacero obligó lo transeuntes se cubrieran con paraguas. FOTO: Cuartoscuro

GUERRERO.- Las autoridades estatales informaron que tres personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron ahogadas tras ser arrastradas por la corriente de agua durante las lluvias que cayeron en las últimas horas en Guerrero.

De acuerdo con reportes, ayer por la tarde se reportó la desaparición de dos menores, de 15 y 8 años de edad, que se fueron a pescar en una panga en la Laguna de 3 Palos, en el municipio de Acapulco. 

TE PUEDE INTERESAR: Comando ataca a una familia en Veracruz; mueren tres y dos resultan heridos

De inmediato, personal de Protección Civil y bomberos implementaron un operativo de búsqueda, pero fue hasta la mañana de este lunes cuando fueron hallados los cuerpos de las víctimas que vivían en la comunidad de La Estación.

En tanto, en Chilpancingo un sujeto fue arrastrado por la corriente del Río Huacapa y su cuerpo fue encontrado al sur de la capital guerrerense.

Autoridades detallaron que las lluvias continuarán en gran parte del estado en las próximas 48 horas, por lo que exhortaron a la población a extremar sus precauciones.

Estados

Alertan por aumento de nivel de ríos en Papaloapan y Coatzacoalcos

Publicado

el

tlacotalpan_rio, Papaloapan, 82 kb, Río
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil en Veracruz alertó esta noche por el aumento en el nivel de los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, debido a fuertes lluvias producidas por una vaguada sobre el oeste del golfo de México, a causa del frente frío 6.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia publicó: “De acuerdo con Conagua, todos los ríos de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos siguen en ascenso, y algunos han superado sus NAMOS (Niveles de Aguas Máximas Ordinarias). Sus avenidas continuarán aguas abajo. Se esperan más lluvias esta noche”.

Indicó que los habitantes de las localidades ribereñas de los ríos Papaloapan, Tesechoacán, San Juan, Coatzacoalcos, Uxpanapa y sus afluentes deberán dar un seguimiento puntual de las crecidas de los mismos.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer