Conecte con nosotros

Política

“Ni yendo a bailar a Chalma” el Frente le podía ganar a López Obrador: Basave

Publicado

el

basave_frente, Elecciones 2018, 74 kb, Basave
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Agustín Basave, expresidente nacional del PRD y diputado federal, aseguró que la coalición Por México al Frente, que su partido conformó junto al PAN y Movimiento Ciudadano, no pudo haber derrotado a Andrés Manuel López Obrador “ni yendo a bailar a Chalma”.

Durante conferencia sobre los resolutivos de la dirigencia del PRD del pasado fin de semana, respecto al balance de las pasadas elecciones, Basave consideró injusto el diagnóstico que hizo la “cúpula perredista”, la cual responsabilizó de la debacle del partido a Ricardo Anaya por haber sido un mal candidato, pues no representó eficazmente al partido.

Además criticó que se insinuara que con un candidato propio, el “Sol Azteca” pudo haber sacado un mayor beneficio político en la jornada electoral pasada.

TE PODRÍA INTERESAR: Es tiempo de unidad para lograr la transformación: López Obrador

“Hay culpas de muchas partes y hay responsabilidades por todos lados. Me parece injusto culpar a sola una persona. Yo creo que habría que analizar con calma todos los factores que incidieron, incluido algo que se olvida ya: el embate bestial del gobierno de Peña Nieto en contra de Anaya usando facciosamente a las instituciones, pero también internamente los errores que cometimos todos, me incluyo”, sentenció Basave.

Finalmente, el legislador pidió a los perredistas no zafarse de sus responsabilidades colectivas, recalcando que la victoria tan contundente lograda por AMLO “es muy decir si le pudimos haber ganado de otra manera. Fue tan contundente el triunfo que a lo mejor ni yendo a bailar a Chalma se le podía ganar. No lo sé”.

ssc

 

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer