Conecte con nosotros

Legislativo

Batres busca derogar Reforma Educativa desde el Congreso

Publicado

batres, Reforma Educativa, 49 kb, Batres
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Martí Batres Guadarrama, senador electo por Morena, dio a conocer que presentará una iniciativa de ley para reformar y eliminar parte de la Reforma Educativa, específicamente lo que versa sobre la evaluación docente.

Batres declaró que se plantearán “iniciativas para modificar la Constitución, particularmente el artículo tercero y la Ley de Servicio Público Docente, la modificación que queremos hacer es derogar la parte donde se vincula la evaluación con la permanencia en el servicio profesional docente”.

TE PODRÍA INTERESAR: “Ni yendo a bailar a Chalma” el Frente le podía ganar a López Obrador: Basave

Asimismo indicó que se deben escuchar opiniones sobre la permanencia del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Finalmente planteó que en los trabajos legislativos se lleven a cabo foros para el análisis de la Reforma Educativa, los cuales serían paralelos a los que planea realizar Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer