Conecte con nosotros

Mundo

Iván Duque toma posesión como presidente de Colombia

Publicado

Colombia, Iván Duque, 98 KB

COLOMBIA.- El presidente del Congreso de Colombia, Ernesto Macías, tomó hoy juramento a Iván Duque como jefe de Estado para el periodo 2018-2022 y le impuso la banda presidencial con los colores de la bandera nacional: amarillo, azul y rojo.

Minutos después, Duque fue ovacionado por la gran mayoría del Congreso de Colombia, sus simpatizantes y los invitados especiales presentes en la emblemática Plaza de Bolívar.

TE PUEDE INTERESAR: Once pasajeros estadounidenses presentan demandas contra Aeroméxico

El mandatario tomará el relevo de Juan Manuel Santos en un momento crítico: la producción de coca alcanza niveles récord, grupos armados ilegales luchan por territorios en los que el Estado tiene escasa o nula presencia y una oleada de asesinatos de activistas sociales mostró que la paz sigue siendo un término relativo.

Duque es hijo de un exgobernador y ministro de Energía y sus amigos dicen que tiene aspiraciones presidenciales desde la infancia. Pero su paso de tecnócrata desconocido a popular senador, y ahora a presidente, ha sido extraordinariamente rápido.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Sentencian a tres años de prisión a exabogado de Trump

Publicado

el

Cohen, 84 KB, Trump
Michael Cohen fue sentenciado a prisión tras declararse culpable de los cargos que se le imputan. FOTO: Reuters

WASHINGTON.- Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump, fue sentenciado este miércoles a tres años de prisión tras declararse culpable de evasión fiscal, de violar las leyes de financiamiento electoral y de mentir al Congreso y al gobierno federal, entre otros delitos.

“Acepto la plena responsabilidad por cada uno de los cargos de los que me he declarado culpable“, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos elogia medidas migratorias de López Obrador

El defensor señaló que sus acciones fueron resultado de una “lealtad ciega” al presidente estadounidense para tapar sus “sucias andanzas”.

Cohen, quien fue la mano derecha legal de Trump hasta principios del presente año, se declaró culpable de un total de nueve delitos. Debe entregarse a las autoridades el próximo 6 de marzo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer