Conecte con nosotros

Economía

China responde con misma moneda a EUA y le impone arancel de 25 por ciento

Publicado

EUA, China, 69 KB

BEIJING.- China introducirá a partir del próximo 23 de agosto aranceles adicionales del 25 por ciento sobre productos estadounidenses por valor de 16 mil millones de dólares, en respuesta a una medida similar de Washington. 

Los productos estadounidenses que se verán afectados son el carbón, el petróleo, el diésel, automóviles, motocicletas, equipo médico y productos de la industria del acero.

TE PUEDE INTERESAR: Equipo negociador mexicano confía en cerrar TLCAN este mes

Mientras, los bienes chinos afectados son a su vez 279 e incluyen metales, lubricantes, químicos y dispositivos electrónicos, vehículos, bicicletas y equipos médicos.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez a más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes.

Se trata de la segunda tanda de aranceles que se aplican mutuamente Estados Unidos y China después de que el pasado 6 de julio entraron en vigor otros aranceles del 25 por ciento sobre importaciones por valor de 34 mil millones de dólares.

Estas medidas son parte de la guerra comercial iniciada por el gobierno del presidente Donald Trump, que acusa a China de malas prácticas contra la propiedad intelectual o ataques cibernéticos.

Con los aranceles que entraron en vigor en julio y los anunciados para agosto, la mitad de todas las importaciones de China estarían sujetas a tasas y según economistas, el conflicto podría poner en peligro toda la economía mundial.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impuso fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

Economía

Aeroméxico reducirá su flota y suspenderá nueve rutas en 2019

Publicado

el

Aeroméxico, 95 KB, Aeroméxico
Avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Aeroméxico anunció que, debido al impacto por el precio de la turbosina y otras pérdidas, retirará cinco aviones de su flota y suspenderá nueve rutas nacionales e internacionales durante el próximo año.

A través de un comunicado, la aerolínea destacó que las rutas que dejará de atender son desde Ciudad de México a Boston; Washington Dulles y Portland; desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como desde Guadalajara a Cancún y a San José, California.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de EE.UU. no votará USMCA antes de 2019

Precisó que el 2018 ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década, ya que en conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año.

“Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Adicionalmente, con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado”, explicó.

La compañía también menciona que retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, debido a que su estrategia de flexibilidad de flota permite reducirla o ampliarla rápidamente.

TE PUEDE INTERESAR: Sears se declara oficialmente en bancarrota en EE.UU.

Estos cambios implican que la oferta de asientos de la compañía permanecerá sin cambios en 2019, en su comparación con 2018, “la primera vez que no se registra crecimiento desde 2009”.

No obstante, sostuvo que continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para garantizar una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer