Conecte con nosotros

Estados

Congreso de Sonora aprueba la Ley Veto de Claudia Pavlovich

Publicado

Claudia Pavlovich, Claudia Pavlovich, 80 KB

SONORA.- El Congreso de Sonora aprobó este miércoles las reformas a la Constitución Política del Estado, entre ellas, la que permite a la gobernadora Claudia Pavlovich vetar las decisiones del Legislativo y poder ejercer modificaciones al presupuesto aprobado.

Asimismo, los legisladores votaron a favor de eliminar el fuero constitucional de todos los funcionarios de la entidad y desaparecer diversas partidas legislativas.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Oaxaca deja 6 personas muertas; uno era menor de edad

En vísperas, legisladores electos y simpatizantes de Morena acudieron al Congreso para manifestarse, por lo que un centenar de policías resguardaron el acceso para evitar que “reventaran” la sesión extraordinaria.

Los cambios a la Constitución de Sonora ocurrieron con 27 votos a favor, solo tres diputados se negaron a aprobarla, uno de Movimiento Ciudadano y dos de Acción Nacional.

Las reformas pasarán a los 72 Cabildos Municipales y en caso que sean aprobadas por la mitad más uno quedarán promulgadas al ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Estados

Riña deja una mujer muerta y dos heridos en Aguascalientes

Publicado

el

Mujer herida, 74 KB, Aguascalientes
Especial

AGUASCALIENTES.- En la madrugada de este domingo, una riña dejó como saldo una mujer muerta y dos lesionados en la avenida Ayuntamiento, en la colonia Obraje.

De acuerdo con reportes, en el Salón Cipreses se realizaba un evento familiar cuando en determinado momento comenzó la riña, y posteriormente los protagonistas salieron del inmueble para seguir discutiendo en la calle.

Minutos después, la mujer cayó al piso tras haber sido agredida al parecer de un navajazo, mientras que el presunto agresor escapó a bordo de un Nissan Tsuru color blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque a bar de Cancún deja cinco muertos y varios heridos

En tanto los heridos, de 19 y 26 años, fueron trasladados al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.

 

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer