Conecte con nosotros

Estados

Congreso de Sonora aprueba la Ley Veto de Claudia Pavlovich

Publicado

Claudia Pavlovich, Claudia Pavlovich, 80 KB

SONORA.- El Congreso de Sonora aprobó este miércoles las reformas a la Constitución Política del Estado, entre ellas, la que permite a la gobernadora Claudia Pavlovich vetar las decisiones del Legislativo y poder ejercer modificaciones al presupuesto aprobado.

Asimismo, los legisladores votaron a favor de eliminar el fuero constitucional de todos los funcionarios de la entidad y desaparecer diversas partidas legislativas.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Oaxaca deja 6 personas muertas; uno era menor de edad

En vísperas, legisladores electos y simpatizantes de Morena acudieron al Congreso para manifestarse, por lo que un centenar de policías resguardaron el acceso para evitar que “reventaran” la sesión extraordinaria.

Los cambios a la Constitución de Sonora ocurrieron con 27 votos a favor, solo tres diputados se negaron a aprobarla, uno de Movimiento Ciudadano y dos de Acción Nacional.

Las reformas pasarán a los 72 Cabildos Municipales y en caso que sean aprobadas por la mitad más uno quedarán promulgadas al ser publicadas en el Boletín Oficial del Estado.

Estados

Detienen en Ecatepec a presunto agresor de niños en kínder de Aragón

Publicado

el

Detenido, 77 KB, Kínder
Elementos de la Fiscalía de Edomex detuvieron a Ramón 'N' en Ecatepec. FOTO: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La mañana de este viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo en Ecatepec a Ramón ’N’, presunto agresor sexual de 37 alumnos del kínder Marcelino de Champagnat.

La captura del presunto criminal se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos, indicaron las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes armados asaltan a pasajeros de una combi en Tecámac

Asimismo, se informó que Ramón ’N’ fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad de México, por el cargo de pederastía.

La PGR abundó que seguirá investigando la responsabilidad del hombre detenido en otros casos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer