Conecte con nosotros

Cultura

El legado de Octavio Paz permanecerá en México

Publicado

legado, cultura, 251 KB, legado

México.- La secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, sostuvo que el legado de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990, y de su recién fallecida esposa, Marie-Jo Paz, permanecerá en México.

En entrevista en el Museo Nacional de Antropología, la funcionaria indicó que a través de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Cultura se harán los trabajos notariales y jurídicos para determinar si existe un testamento de Marie-Jo Paz.

Detalló que el proceso se iniciaría cuando reciban el acta de defunción de esta última, lo que se concretaría el jueves, y sostuvo que del que sí existe un testamento es de Octavio Paz, en el que la heredera universal es Marie-Jo Paz.

TE PODRÍA INTERESAR: Un grupo de antropólogos encuentran una momia en Tamaulipas

García Cepeda afirmó en tal sentido que “existe una previsión notarial testamentaria en la que se asegura la permanencia de su legado en nuestro país”.

Respecto a si hay algún heredero, la secretaria de Cultura comentó que tendrían que verlo a través de los notarios para saberlo. “Hasta este momento no conocemos que exista ningún heredero; tendremos que tener la investigación notarial jurídica para certificar todo esto”.

“Quiero ser enfática: el legado de Octavio Paz y Marie-Jo Paz no está en riesgo y permanecerá en nuestro país independientemente de que aparezca un heredero porque hay una precisión en el testamento del poeta mexicano en el sentido de que su legado seguirá en México”, dijo.

 

Notimex

 

 

VMG

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Cultura

Premios Platino serán por segundo año consecutivo en la Riviera Maya

Publicado

el

Xcaret, premios, 91 KB, premios

MÉXICO.- El Teatro Gran Tlachco de Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, será por segundo año consecutivo sede de la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, el próximo 12 de mayo.

La ceremonia de la sexta edición de estos galardones se transmitirá en vivo por la señal TNT América Latina, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del Séptimo Arte de los 23 países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018.

TE PODRÍA INTERESAR: Falta de traductores, obstáculo para rescatar lenguas indígenas

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición de mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano trabajan desde su primera edición en 2014 en lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan en resultados en las salas comerciales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer