Conecte con nosotros

Política

¿Qué opina el gabinete de AMLO sobre la liberación de Elba Esther?

Publicado

GORDILLO, ¿Qué opina el gabinete de AMLO sobre la liberación de Elba Esther Gordillo?, 94 KB, Luego de que se diera a conocer la liberación de Elba Esther Gordillo, las reacciones dentro del gabinete del presidente electo, AMLO
Elba Esther Gordillo estuvo más de cinco años en prisión. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer la liberación de Elba Esther Gordillo, las reacciones dentro del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no se hicieron esperar.

La llamada ‘Maestra’ quedó en libertad, luego de que un tribunal federal canceló el proceso penal en su contra tras estar más de cinco años en prisión, aunque los últimos meses los pasó en su domicilio de la colonia Polanco.

TE PODRÍA INTERESAR: Morena exige evidencias del “vínculo entre AMLO y Elba Esther”

Olga Sánchez Cordero, futura secretaría de Gobernación, aseguró que ella “detectó varias situaciones donde no estaba muy armada y muy fortalecida la acusación en contra de Elba Esther Gordillo”.

Asimismo dijo que “las resoluciones de tribunales y de la Suprema Corte de Justicia no son tiempos políticos”.

Por su parte, el futuro titular de la SSP, Alfonso Durazo, mencionó que la liberación de ‘La Maestra’ se debe a que el proceso legal avanzó a su favor, y que no tiene nada que ver con el proceso de campaña de AMLO.

“Yo creo que es un proceso que simple y sencillamente avanzó a favor de la maestra Elba Esther Gordillo y hoy se encuentra en libertad”, apuntó en entrevista con Carlos Loret de Mola.

“No creo personalmente que tenga nada que ver con el proceso de campaña”, finalizó.

Con información de Milenio.

aiqv

Política

Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública: Hija de EPN

Publicado

el

Paulina Peña, 83 KB, Paulina Peña
Enrique Peña Nieto junto a su hija en el Desfile Militar. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Paulina Peña, hija del presidente de la República, afirmó que lo más complicado para ella en estos seis años ha sido el ser una figura pública, pues se considera una persona normal, que estudia y trabaja.

“Lo más difícil de estos años ha sido ser una persona pública. Yo soy una persona normal, que estudia, que trabaja, que le gusta ayudar a los demás”, declaró para la revista ¡Hola!

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Ochoa dice que este priista es responsable si algo le pasa

Si bien es cierto que la hija mayor de Peña Nieto se prepara para iniciar una nueva etapa en su vida, resaltó que esta experiencia ha sido “maravillosa”, ya que le permitió crecer en muchos sentidos.

“En esta etapa aprendí a ser responsable, comprensiva con los demás, humilde, fuerte, pero sobre todo, aprendí lo importante que es el amor, que nunca faltó en nuestra casa”, comentó.

Cabe recordar que a inicios de este mes, tanto ella como Sofía Castro fueron objeto de críticas, luego de invitar a ‘Jon Boy’ a Los Pinos para “intercambiar” tatuajes.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer