Conecte con nosotros

Legislativo

Juárez avisa que el PRI rechazará amnistía a criminales de AMLO

Publicado

juarez_amnistia, PRI, 42 kb, Juárez
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exdirigente del PRI y próximo coordinador de sus diputados, René Juárez, aseguró que el partido apoyará toda iniciativa que busque mejorar la seguridad del país, pero adelantó que la propuesta de amnistía no sirve, además de que primero hay que preguntarle a las víctimas.

En entrevista, Juárez Cisneros destacó que a pesar de que el PRI contará con apenas 45 diputados, sabrá acomodarse a dicha realidad si es que pretenden sobrevivir, por lo que aceptó que son minoría, pero con ideas ganadoras.

TE PODRÍA INTERESAR: Durazo niega que liberación de Elba Esther esté relacionada con política

También pronosticó que en tres años, el PRI recuperará espacios, pero admitió que antes deben entender al nuevo México y que es uno que muchos priistas desconcoen.

Finalmente, René Juárez dijo que como legisladores federales, no habrá “ni cerrazón ni sumisión”, pero estarán esperando las propuestas del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para realizarle las modificaciones necesarias.

ssc

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Legislativo

Movimiento Ciudadano y PRD no quieren que huachicoleo sea delito grave

Publicado

el

huachicoleo_prd, Huachicoleo, 77 kb, PRD
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de reforma al artículo 19 para considerar el huachicoleo como delito grave, al igual que la aplicación de prisión preventiva para quienes sean imputados por dicho delito.

Sin embargo, los grupos parlamentarios del PRI y del PAN se abstuvieron de votar, mientras que los del PRD y Movimiento Ciudadano decidieron votar en contra.

Asimismo, junto a Morena y el Partido Encuentro Social, el Partido del Trabajo votaron a favor de dicha reforma.

Mientras tanto, el PRI aseguró que aunque consideró adecuada la reforma, se debería realizar un mayor análisis en el impacto y repercusiones que la adición tendría para la impartición de justicia.

MC alegó que la reforma sería violatoria de los Derechos Humanos, puesto que permitiría la detención de personas que aprovecharan las fugas de gasolina.

Mientras tanto, el Partido Verde Ecologista de México pidió claridad en las razones para no aprobar la reforma, especialmente si esto es por cuestiones políticas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer