Conecte con nosotros

Mundo

Lo que pasó en México fue una elección ejemplar: Expresidenta de Chile

Publicado

Chile, Chile, 78 KB

MÉXICO.- Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, calificó las elecciones pasadas en México como algo ejemplar, donde hubo alta participación ciudadana y los contendientes reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo una buena participación de gente que fue a votar y eso es muy bueno, ya que la abstención en muchos países ha sido característica. Lo que pasó en México fue una elección ejemplar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Roban la banda presidencial de Evo Morales en Bolivia

Durante su visita a Puebla, la exmandataria lamentó no tener tiempo de saludar personalmente al presidente electo de nuestro país, sin embargo, deseó que le vaya bien a él y a México, ya que el periodo de transición marcha sin sobresaltos sociales ni económicos, por lo que lo invitó a cumplir con las promesas que hizo en campaña.

“El hecho de que los contendientes (de López Obrador) reconocieran el triunfo fue ejemplar porque permite dar una salida normal a una elección, permite que el país sienta que las cosas van con normalidad”, comentó.

Mundo

Chapo Guzmán enamorado: ignora al juez y solo tiene ojos para Emma, su esposa

Publicado

el

chapo_emma, Emma Coronel, 61 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- En plena audiencia, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no quitaba la vista a su esposa Emma Coronel, por lo que le tuvo que llamar la atención el juez Brian Cogan.

“¡Señor Guzmán!”, dijo con un tono voz más alto el juez, cuando el líder del Cártel de Sinaloa sólo se concentraba en la madre de sus dos hijas y quien no ha dejado de asistir a ninguna de las vistas orales preparatorias del juicio que se celebra en la corte federal del distrito este de Nueva York desde 2017.

Versiones indican que, cuando entra a la sala escoltado por agentes federales, “El Chapo” siempre la saluda con la mano a Emma y la mira con frecuencia desde su silla de acusado.

View this post on Instagram

💆🏻‍♀️

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) on

Emma Coronel no tiene autorización para visitar en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan a Guzmán, por lo que las citas ante el juez son el único momento en que la pareja puede verse.

El pasado jueves, “El Chapo” miró con insistencia a su esposa, quien vestía una blusa blanca larga y unos jeans ajustados. Tal fue la distracción, que el magistrado le llamó la atención cuando pretendía explicarle las consecuencias de la incorporación de un nuevo abogado, Jeffrey Lichtman, al equipo de su defensa.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer