Conecte con nosotros

Mundo

Lo que pasó en México fue una elección ejemplar: Expresidenta de Chile

Publicado

Chile, Chile, 78 KB

MÉXICO.- Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, calificó las elecciones pasadas en México como algo ejemplar, donde hubo alta participación ciudadana y los contendientes reconocieron el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

“Hubo una buena participación de gente que fue a votar y eso es muy bueno, ya que la abstención en muchos países ha sido característica. Lo que pasó en México fue una elección ejemplar”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Roban la banda presidencial de Evo Morales en Bolivia

Durante su visita a Puebla, la exmandataria lamentó no tener tiempo de saludar personalmente al presidente electo de nuestro país, sin embargo, deseó que le vaya bien a él y a México, ya que el periodo de transición marcha sin sobresaltos sociales ni económicos, por lo que lo invitó a cumplir con las promesas que hizo en campaña.

“El hecho de que los contendientes (de López Obrador) reconocieran el triunfo fue ejemplar porque permite dar una salida normal a una elección, permite que el país sienta que las cosas van con normalidad”, comentó.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Estados Unidos elogia medidas migratorias de López Obrador

Publicado

el

amlo_pompeo, Estados Unidos, 77 kb, López Obrador
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo dijo hoy que su gobierno está complacido de poder brindar la ayuda que México necesite para poder controlar los flujos migratorios procedentes de Centroamérica e impedir que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

A pesar de ello justificó la construcción de un muro en la frontera con México, al señalar que es un componente vital de la estrategia de seguridad fronteriza.

“Tenemos que controlar esa frontera que es nuestra y ellos tienen que controlar la frontera que es de ellos. Estamos felices de apoyarlos para tratar de hacer las cosas que podamos para ayudarlos, pero esto es realmente un tema de seguridad nacional para Estados Unidos”, declaró.

En una entrevista con la televisora FOX, Pompeo tuvo palabras de reconocimiento para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que actualmente mantienen conversaciones en busca de un acuerdo para responder a la situación derivada de las caravanas de inmigrantes centroamericanos.

“La administración entrante ha sido excelente. Han estado en el poder por menos de dos semanas, pero nuestra conversaciones son sobre cómo podemos controlar flujos de tránsito hacia México a través de su frontera sur, desde Guatemala, desde Honduras”, expresó.

“Debemos de tener la capacidad de controlar los ingresos a nuestro país donde sea, ya sea por los aeropuertos o puertos (terrestres), más importante en la frontera sur y el muro es un componente vital de eso”, precisó.

Cuestionado sobre la negativa de los demócratas para otorgar a Trump los cinco mil millones de dólares que demanda para la construcción del muro, y su amenaza de cerrar el gobierno si no los obtiene, el funcionario evitó entrar de lleno a ese debate, aunque reiteró la necesidad de la controversial obra.

“Debemos construirlo. Debemos hacer todas las cosas para controlar el flujo de gente hacia nuestro país, de manera que sea legal solamente”, expuso.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer