Conecte con nosotros

Mundo

Roban la banda presidencial de Evo Morales en Bolivia

Publicado

Evo Morales, Bolivia, 95 KB

LA PAZ.- La noche de este martes fueron robadas la medalla y la banda presidencial de Bolivia, símbolos históricos que suele llevar el presidente Evo Morales en actos relevantes.

De acuerdo con informes, el hurto se produjo en El Alto, ciudad vecina de La Paz, cuando ambos objetos eran trasladados en un vehículo oficial, por lo que se desplegó un operativo policial para localizarlos, según fuertes de la Policía Bolivariana.

TE PUEDE INTERESAR: Desalojan hospital en Nueva York tras tiroteo

El Ministerio de Defensa de Bolivia comentó que las circunstancias del robo “aún se investigan” y precisó que un oficial del Ejército, encargado de la seguridad de los objetos, fue detenido, además de que se abrió una investigación a mandos militares.

La Policía Bolivariana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado, han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible.

Anuncios
Clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar sesión

Dejar un Comentario

Mundo

Sentencian a tres años de prisión a exabogado de Trump

Publicado

el

Cohen, 84 KB, Trump
Michael Cohen fue sentenciado a prisión tras declararse culpable de los cargos que se le imputan. FOTO: Reuters

WASHINGTON.- Michael Cohen, ex abogado personal de Donald Trump, fue sentenciado este miércoles a tres años de prisión tras declararse culpable de evasión fiscal, de violar las leyes de financiamiento electoral y de mentir al Congreso y al gobierno federal, entre otros delitos.

“Acepto la plena responsabilidad por cada uno de los cargos de los que me he declarado culpable“, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos elogia medidas migratorias de López Obrador

El defensor señaló que sus acciones fueron resultado de una “lealtad ciega” al presidente estadounidense para tapar sus “sucias andanzas”.

Cohen, quien fue la mano derecha legal de Trump hasta principios del presente año, se declaró culpable de un total de nueve delitos. Debe entregarse a las autoridades el próximo 6 de marzo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer